PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
12
Oct
2016
Tras la iniciativa aprobada por la oposición

La alcaldesa de Aljaraque tendrá que bajarse el sueldo

CanalcostaTV | Aljaraque | 23:25 pm

La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, junto al resto del equipo de Gobierno que preside (PSOE e IU), se ha negado a bajarse el sueldo en un 10%. Así lo ha denunciado el grupo municipal de Sí Se Puede, que también ha lamentado que dichas formaciones hayan rechazado la aprobación de un convenio con el Economato Resurgir.

En concreto, tanto la reducción de los sueldos y asignaciones a grupos políticos como el citado acuerdo de colaboración fueron dos mociones que presentó en el pleno celebrado el pasado jueves dicha agrupación de electores, afín a Podemos.

Por ello, Sí Se Puede ha pedido a la alcaldesa que “explique a las familias que no tienen ni para llenar un carro de comida al mes la motivación que le ha llevado a votar negativamente a la firma de un convenio que ponga en marcha el Economato Social Resurgir cuya actividad ayudará a cubrir las necesidades de urgencias alimenticias a numerosas familias de la localidad”.

Y añade dicha agrupación de electores que “mientras los concejales de PSOE e IU votan no a una bajada de su sueldo del 10% , nosotros, concejales de Si se puede Aljaraque, vamos a donar 3.000 euros de la asignación del Grupo Municipal para que se ponga en marcha el convenio con el Economato Social Resurgir que servirá para atender cuestiones de urgencia social a numerosas familias de nuestro municipio”.

De igual modo, y ante los rumores que existen de falta de liquidez en el ayuntamiento, lo que podría afectar directamente a los trabajadores y trabajadoras de la localidad, los concejales de Sí Se Puede Aljaraque, exigen a la primera edil “transparencia absoluta, informes de la situación económica del ayuntamiento y que se pongan desde ya a ejecutar las mociones que, aún con su no, salieron adelante gracias al compromiso de nuestro grupo político.

A este respecto, dichos ediles advierten que “no caben excusas para asumir de inmediato los mandatos aprobados por el Pleno Municipal de Aljaraque. Además queremos informar que Sí se puede Aljaraque, fiscalizará la gestión de los acuerdos aprobados en Pleno y adelantamos que, en caso de no ejecutarse los mismos con la urgencia que corresponde, elevaremos sin ningún tipo de reparo y con las consecuencias que se desprendan una moción de confianza a la alcaldesa de Aljaraque”.

 

Deja una respuesta

*