DestacadosNoticias

La alcaldesa de Gibraleón, valora “muy positiva” la gestión llevada a cabo por su equipo en los dos años de gobierno

0

La alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín ha realizado una valoración “muy positiva” de la gestión llevada a cabo por su equipo en los dos años de gobierno.

En estos dos últimos años “hemos trabajado intensamente por y para todos los olontenses”, subrayó Martín. Estamos llevando a cabo una política de “cercanía, atención y contacto directo con los vecinos y vecinas de Gibraleón. Las puertas de mi despacho están abiertas para escuchar a cualquier persona o colectivo, e intentamos dar respuestas a sus necesidades en la medida de nuestras posibilidades”, remarcó la alcaldesa.

En este balance realizado por la edil olontense, ha querido resaltar que “sin duda alguna, uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra legislatura ha sido la consecución del convenio con el SAS para la construcción del nuevo Centro de Salud. Hemos trabajado a destajo para conseguir que este proyecto sea una realidad, a través de la inclusión en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía de la primera partida económica destinada a tal fin”.

La primera edil, Lourdes Martín ha manifestado que “las bases sobre las que hemos sentado nuestra gestión municipal han sido la economía y el empleo, ya que hemos conseguido que los índices de paro desciendan en un 27,57% con respecto a junio de 2015, hemos reducido la deuda municipal en más de 7 millones de euros, hemos garantizado el pago de las nóminas de los empleados municipales, hemos conseguido que nuestro ayuntamiento se encuentre en estabilidad presupuestaria, cumplimos la regla del gasto, hechos que no ocurrían a nuestra llegada, y hemos reducido el periodo medio de pago a proveedores notablemente, pasando de los 92,5 días (junio 2015) a los 41,2 días (actualidad)”.

El descenso de desempleados es debido, en gran parte a la creación de empleo por parte de las empresas agrícolas que se están implantando en el municipio, con las que tenemos “contacto directo”, así conseguimos que la agricultura se imponga como una de la principales “fuente y motor de generación de empleo y contratación de mano de obra local”. “Estamos dando a la agricultura la importancia que tanto tiene”, subrayó Lourdes Martín. A esto sumamos la creación de una bolsa de empleo “pública, transparente y rotativa”, en la que cada persona conoce su situación real, el puesto que ocupa en la misma y los puestos a los que puede acceder; con una comisión de seguimiento en la que participan los 3 partidos políticos con representación en la corporación, así como los diferentes Planes Extraordinarios de Empleo, como los de Ayuda a la Contratación o el emple@ Joven o Emple@ 30+.
A todo ello hay que sumar, según la alcaldesa “que estamos llevando a cabo un gobierno sensibilizado con los diferentes colectivos sociales, como por ejemplo el colectivo de personas con discapacidad”. A través del Plan Municipal de Accesibilidad estamos consiguiendo una “inclusión real en el día a día de este colectivo”, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, la remodelación de los parques infantiles con la instalación de suelo de caucho y columpios adaptados, el logro de un aula específica en uno de los centros educativos olontenses con su baño adaptado, la instalación en breve espacio de tiempo de un ascensor en el colegio Fuenteplata…son muchos los logros pero aún más son las metas que nos estamos marcando a corto plazo para conseguir que Gibraleón sea un pueblo más accesible”, manifestó Martín.

La alcaldesa también ha querido destacar “el trabajo diario que se realiza desde el departamento de Asuntos Sociales, ya que son muchas las familias a las que atendemos, con o sin menores a su cargo, garantizando unas condiciones mínimas a través de Planes de Empleo Extraordinarios, el Programa de Garantía Alimentaria, el Banco de Alimentos, los pagos de suministros vitales (luz y agua), todo ello encaminado a dotar de dignidad y recursos necesarios a las familias que tienen una situación económica más desfavorable”.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de mayo de 2015, la candidatura de Lourdes Martín consiguió la mayoría absoluta en Gibraleón, consiguiendo un total de 9 concejales de los 17 que componen la corporación municipal.

Presentado el cartel de las fiestas del Carmen de Lepe

Artículo anterior

Regantes se manifiestan este martes en Huelva por “el futuro del Condado”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados