PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
2
Sep
2015
El único gol del partido llegó en los instantes finales

La Balona echa al Recreativo de la Copa del Rey (1-0)

CanalcostaTv | Provincia | 23:27 pm

Ya no hay ningún equipo onubense en la Copa del Rey. El Recreativo, único participante de Huelva en esta edición, ha caído eliminado de la primera ronda del torneo del KO ante una Balompédica Linense tremendamente superior en los primeros 45 minutos y efectivo en los minutos finales. El resultado final ha sido de 1-0.

Los albiazules no estuvieron cómodos en ninguna fase del partido, fueron nulos en ataque y Luis Ribeiro evitó la primera goleada de la temporada. Finaliza la participación de la competición del ‘K.O.’, un año que de haber pasar hipotéticamente las dos primeras eliminatorias le hubiese tocado un equipo de Primera división en competición europea.

El técnico del Decano, José Domínguez, presentó cinco cambios en el once titular respecto al choque de Liga disputado el pasado domingo también ante la Balompédica Linense. Luis Ribeiro será el portero de Copa, Mario Marín sustituyó al lesionado Edu Moya y Dani Molina, Núñez y Cristian Fernández entraron por Kikas, Antonio Domínguez y Rubén Mesa, respectivamente.

El choque arrancó con claro dominio local con hasta cuatro saques de esquina que apabullaron al Decano en los primeros minutos. En el 12′, un disparo desviado de Zamorano dentro del área sembró las dudas en la zaga recreativista y, poco después, el colegiado extremeño no señaló un posible penalti en contra de los onubenses. Miguelito, el único más inspirado, envió un lanzamiento a escasos centímetros de la portería defendida por Lolo Soler.

En el 24′, el árbitro anuló un gol a la Balona por fuera de juego de Espinar y un minuto después Zamorano controló un pase interior a la espalda de la defensa recreativista y disparó fuera ya forzado tras regatear a Zamora. A la media hora, Espinar falló un gol cantado tras una espectacular jugada de Canario y Mauri. Un desconocido Decano no supo controlar el partido y se encontraba a merced de los locales. Poco antes de llegar al descanso fue Canario quien envió una volea desde fuera del área por encima del larguero.

La Balompédica Linense estuvo muy cerca de marcar durante toda la primera parte, pero el Recre tuvo la mejor ocasión cuando peor lo estaba pasando. Joe evitó bajo palos con el pie derecho el 0-1 tras un disparo de Dani Molina a pase de Núñez.

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión del partido. La Balona dominó a los albiazules y éstos siguieron replegados atrás buscando el gol al contraataque. Zamora, muy atento, detuvo una gran jugada individual de Zamorano cuando ya se disponía a fusilar a Luis Ribeiro. Los albiazules no terminaban de carburar y no se hacían con la posesión del balón. José Domínguez movió el banquillo y metió a Antonio Domínguez, que hizo un doblete en La Línea 72 horas antes de este encuentro, en detrimento de Miguelito a los diez minutos de la segunda mitad.

Espinar, el jugador más incisivo de los locales, pudo poner nuevamente por delante a los suyos tras errar un mano a mano contra Luis Ribeiro, que envió a corner. El meta portugués disfrutaba de sus primeros minutos como recreativista y cumplió con nota.

A medida que iba pasando el tiempo, el alto ritmo imprimido por la Balona fue diluyéndose y se fueron igualando las fuerzas. Entraron Kikas y Rubén Mesa para fortalecer al equipo. En el 77′, un saque de esquina lanzado por el Recre no tuvo rematador y la Balona metió miedo con una aporoximación a la contra.

El partido entró en un correcalles y en un fallo de la defensa recreativista llegó el tanto de la Balona. A cinco minutos para la conclusión del choque, Espinar remató al fondo de la red un centro-chut de Zamorano. El encuentro se ponía muy cuesta arriba a falta de tan poco tiempo para que acabara.

Justo pase de los de La Línea que se enfrentarán el próximo miércoles al Talavera en la segunda fase de la Copa del Rey. Por su parte, al Decano ya sólo le queda centrarse en la Liga y luchar por el ascenso a Segunda división. Ahora, a la espera de si puede jugar la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

BALOMPÉDICA LINENSE, 1: Lolo Soler; Manu Palancar, Olmo, Joe, León; Ismael Chico, Salva Rivas (Ximo, 71′); Mauri (Copi, 78′), Canario, Zamorano; y Espinar (Carlos Guerra, 89′).

RECREATIVO, 0: Luis Ribeiro; Mario Marín, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez (Rubén Mesa, 73′), Dani Molina (Kikas, 63′), Miguelito (Antonio Domínguez, 55′); y Cristian Fernández.

GOLES: 1-0 (85′), Espinar.

ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández (C. Extremeño). Amonestó a los locales Salva Rivas, Olmo, Ximo Fornet y Copi y al visitante Dani Molina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Procesión de la Virgen de la Bella
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión.
19:00 - 20:30
Pregón a la Virgen del Mar en Isla Cristina
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
22:30 - 23:20
Procesión de la Virge del Mar en Punta Umbría
Los eventos más destacados de la costa.
23:20 - 01:20
AD Cartaya/Ayamonte CF
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD