PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2019
ante casos de emergencia

La candidata de Vox pide planes de evacuación de la población de la Costa

CanalcostaTV | Provincia | 11:47 am

La número dos de la lista de Vox al Congreso, Gema Gutiérrez, ha alertado de la necesidad de que la costa de Huelva cuente con planes de evacuación de la población para activar en casos de emergencia.

La candidata ha destacado que no pretende causar alarma con esta reivindicación y subraya que localidades como Isla Cristina, dado que se encuentran al nivel del mar, deberían contar con mejores accesos y salidas que los que poseen en la actualidad.

Gutiérrez recordó que ya llevó en su programa electoral de los pasados comicios locales una petición similar y lamenta que las Administraciones con competencias en la materia hagan caso omiso a peticiones de este tipo.

Y es que, además de riesgos como temporales o terremotos, la provincia de Huelva también se halla expuesta a otro problema. En los últimos días se conoció que un estudio internacional de la revista ‘Nature Communications’ anuncia que la costa onubense se vería afectada dentro de unos 30 años por inundaciones causadas por el cambio climático, que provocará a su vez la subida del nivel del mar.

Las zonas más vulnerables serían Doñana amén de otros lugares de la costa onubense.

Deja un comentario

*