PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Mar
2021
1921 - 2021

La celebración del centenario de La Ermita de Isla Cristina comienza con una exposición

CanalcostaTV | Isla Cristina | 18:37 pm

El Ayuntamiento de Isla Cristina conmemora, estos días, el centenario de la Capilla y Grupo Escolar ‘Nuestra Señora de los Ángeles’, un conjunto arquitectónico conocido como La Ermita, inaugurado un 8 de marzo de 1921.

Para recordar esta efeméride, el Consistorio isleño ha elaborado un programa de actos que ha dado comiendo con una exposición conmemorativa en la que ha colaborado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en la que puede contemplarse una maqueta del conjunto original realizada por los técnicos de la Delegación de Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se está trabajando en un proyecto para que, La Ermita, sea catalogada como Bien de Interés Cultural y pueda realizarse así una reforma más profunda en la que se recuperen otras partes del edificio deterioradas.

La exposición ha quedado instalada en la Capilla, sede actual del Consejo de Hermandades y en la misma puede contemplarse una maqueta del conjunto original y una serie de documentos, revistas y fotografías del conjunto de la época aportadas por la Hermandad del Gran Poder, que este año celebra también su Centenario.

Deja un comentario

*