Destacados

La Comunidad de Regantes del Chanza y el Piedras continúa pidiendo el desdoble del Túnel de San Silvestre

0

La Comunidad de Regantes del Chanza y el Piedras, con su sede en Cartaya, sigue promoviendo y luchando por el desdoble del Túnel de San Silvestre, desde hace tiempo atrás. De hecho, es una de las 29 entidades que firmaron un manifiesto pidiendo que se agilizara el proyecto, debido a la situación que nos incumbe en la actualidad.

Las presas del Chanza y del Piedra son los dos puntos de los que dimana todo el agua que se reparte por toda la provincia de Huelva. El problema es que el Túnel de San Silvestre, por donde pasa toda esa agua, es demasiado estrecho para el abastecimiento de toda la costa. Así lo ha explicado a esta casa el presidente de la Comunidad de Regantes del Chanza y Piedras, Pedro Tejada, quien cree que la situación actual es insostenible, y por ello continúan reivindicando la causa, a pesar, dice, «del buen entendimiento que están teniendo con las administraciones».

Cabe destacar que el abastecimiento de los dos embalses citados anteriormente va directamente al consumo humano, a la industria, al turismo, a la agricultura y al trasvase, por lo que no es en vano que se ejecute cuanto antes el proyecto citado.

Tejada afirma que de llevarse a cabo estas obras, concretamente, en la zona costera de Cartaya y alrededores, esta mejora contribuiría a las técnicas de riego y a un ahorro para crear un agua más sostenible.

Unas obras que continúan a la espera pero que el presidente de la Comunidad de los Regantes y el resto de firmantes del manifiesto, esperan que tengan fecha próxima.

El delegado territorial de Fomento en Huelva y el presidente del PP visitan las obras de la Antilla

Artículo anterior

Presentado el cartel de las fiestas del Carmen de Canela

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados