PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2020

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana anuncia el arreglo de tres balsas de riego

CanalcostaTV | Lepe | 13:16 pm

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, cuyo ámbito de actuación reside en los municipios de Lepe, Villablanca, Isla Cristina, Redondela y Ayamonte, ha anunciado uno de sus principales proyectos en la actualidad: el arreglo de tres balsas de riego en la Red Baja de distribución del agua. Con esta medida, desde la entidad pretenden llegar al mayor número de usuarios, poner en valor el agua de riego para los agricultores, así como anticiparse a un problema al que ya han puesto solución. En la actualidad, estas balsas están concedidas por un período de cincuenta años.

Además del arreglo de estas balsas, la lluvia es otro de los factores que contribuyen a un mejor suministro. Aunque el año aún no ha finalizado, desde la Comunidad piden a los agricultores hacer un consumo responsable del agua que se utiliza para el riego.

En la actualidad, la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana tiene su más cercana actualidad en el arreglo, ya finalizado, de las tres balsas de riego en la Red Baja de distribución del agua. No obstante, la entidad sigue trabajando en nuevos retos y objetivos que afrontan con la misma máxima: llevar el agua de riego a las tierras de cultivo de sus comuneros y efectuar las obras que permitan dicho suministro.

Deja un comentario

*