Actualidad

La consejera de Igualdad compromete la estabilidad de la Junta con sus últimas declaraciones

0

La consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en un encuentro digital con militantes, ha reconocido abiertamente y sin cortarse un pelo que no quiere cubrir los puestos territoriales del Gobierno andaluz con funcionarios sino con “gente nuestra, afiliados” de Ciudadanos.
En un vídeo que ha publicado ABC, Ruiz asegura que “no ha habido tal ahorro” con el hecho de que los delegados territoriales abarquen varias consejerías y asegura que eso fue un “error”.
Fuentes consultadas por esta Redacción en Cs enmarcan la actitud de la consejera en su estrategia de “permanente desmarque” de la línea del vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
Por van más allá y muestran su preocupación por que las declaraciones de Ruiz puedan comprometer la estabilidad del Gobierno andaluz.
Es más, la actitud de Ruiz no ha sido bien recibida en el PP, según ha podido saber esta Redacción.
Las declaraciones de la consejera llegan después de abrirse un debate interno en el Ejecutivo autonómico para la posible la ampliación de los delegados de las consejerías en las provincias, y que Marín apuesta por encargar a funcionarios de la Junta para agilizar los trámites administrativos.

Fernández considera un “gran fracaso para Andalucía” la negociación de las cuotas de pesca

Artículo anterior

Empresarios, PP y Cs insisten en pedir la prórroga de los ERTE

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad