Destacados

La consejera de Pesca reclama máxima flexibilidad en el destino del FEMP

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a pedir la máxima flexibilidad posible en el destino del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para mitigar las consecuencias que, el Covid-19, está provocando en el sector pesquero andaluz durante el estado de alarma.

La consejera, Carmen Crespo, ha explicado que “algunos barcos están dejando de faenar y es previsible que, cada vez, sean más los que paren por falta de mercados y por no poder cumplir con las medidas de distanciamiento social que piden las autoridades sanitarias”.

La Junta ha remitido una carta al ministro Luis Planas para que “se reconozcan los ERTEs que presenten de forma voluntaria los armadores como causa de fuerza mayor, así como otras medidas de flexibilización y reducción de cargas fiscales que ayuden a evitar el cierre definitivo y la pérdida de empleos”.

En manos del Gobierno de España también está solicitar a la Unión Europea que los fondos FEMP, perdidos por incumplimiento de la regla N+3, se puedan revertir en el sector pesquero durante 2020 y 2021 en apoyo a esta situación excepcional. pedir medidas de simplificación y agilización de las ayudas financiadas con estos fondos y sacar ayudas de mínimos con cargo a fondos estatales a las empresas.

Incertidumbre en relación a proyectos clave para la agricultura onubense

Artículo anterior

Huelva y Punta Umbría acogen los hoteles refugio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados