Destacados

La cuota de captura de la sardina asciende un 20% hasta las 1.240 toneladas

0

El sector que faena en la modalidad del cerco del Golfo de Cádiz podrá capturar hasta el próximo 31 de julio un total de 1.240 toneladas de sardina según los topes establecidos, inicialmente y de manera provisional, para la campaña de 2020, lo que supone un incremento del alrededor del 20 % respecto a 2019.

De este modo lo recoge la resolución de la Secretaría General de Pesca por la que se establecen las disposiciones de ordenación de la pesquería de la sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas.

Ese total de capturas se establece en base a la situación biológica en que se encuentra esta especie, que continúa siendo “preocupante”, a pesar de cierta mejoría detectada en las últimas evaluaciones científicas disponibles, por lo que se considera necesario establecer medidas especiales de gestión.

Así, España y Portugal han consensuado el uso de una regla de explotación precautoria, para su aplicación en la campaña de pesca para el presente año 2020, determinando el nivel máximo de capturas a realizar por las flotas de ambos países.

El Hermano Mayor de la Bella admite que “cada día son más los nervios”

Artículo anterior

El estado de alarma podría durar hasta bien entrado el mes de junio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados