PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2020
DE MANOS DE ÁLVARO BURGOS

La delegación de Pesca comienza el reparto de equipos de protección en Isla Cristina

CanalcostaTV | Isla Cristina | 12:43 pm

La delegación de Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, de manos de su titular Álvaro Burgos, ha realizado el primero de los repartos de los más de 2.000 equipos de protección frente al coronavirus, compuestos por mascarillas y máscaras, en el puerto pesquero de Isla Cristina.

La pesca es uno de los sectores esenciales que ha continuado su actividad para seguir abasteciendo a la cadena alimentaria. En días en los que la flota no ha podido salir a faenar, los trabajadores se han dedicado a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

En cuanto a la pesquería de Cerco, concretamente del boquerón, la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina solicita al Ministerio de Pesca que las cantidades capturadas en este periodo no contabilicen para las cuotas totales establecidas.

En general, la flota con base en el puerto de Isla Cristina está sobrellevando la situación a pesar del descenso de los precios de venta, algo que por fortuna pueden compensar ligeramente con la bajada del precio del combustible.

Hay que recordar que la flota de la chirla se encuentra amarrada a puerto por agotamiento de la cuota.

Deja un comentario

*