PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2020
ADEMÁS, HAN VISITADO LAS INSTALACIONES DE USISA

La delegada del Gobierno en Andalucía visita Isla Cristina y aborda problemas de deslinde

CanalcostaTV | Isla Cristina | 17:21 pm

La delegada del gobierno en Andalucía, Sandra García y la subdelegada del gobierno en Huelva, Manuela Parralos, han visitado este jueves la localidad de Isla Cristina, donde han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Jenaro Orta, y otros dirigentes municipales, como el vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio. Entre las cuestiones a abordar, problemas estructurales de la localidad han sido los que han ocupado el principal interés de la delegada en el Gobierno.

Con los deslindes, la delegada del gobierno se ha referido a dominio público martímo terrestre que, según dice, «es un problema que viene de atrás, aunque actualmente ha surgido algo puntual», algo que también ha sido trasladado por el alcalde isleño.

La reunión ha tratado, esencialmente, sobre problemas endémicos que, según dice el alcalde, la subdelegada del gobierno en Huelva, Manuela Parralos, conoce muy bien y ha trasladado, a su vez a la delegada del Gobierno Central.

Posteriormente, los tres dirigentes públicos se han dirigido a las instalaciones de la la Unión Salazonera Isleña, USISA, donde delegada y subdelegada han conocido, de primera mano, el proceso de elaboración de conservas y salazones. Cabe destacar que la empresa salazonera lleva más de cuarenta años con la producción artesanal de una tradición milenaria de carácter 100% isleño.

Deja un comentario

*