PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2015
dgt

La DGT inicia una nueva campaña de control de velocidad

CanalcostaTv | Provincia | 11:36 am

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña para el control de la velocidad, que se extenderá a lo largo de la semana hasta el 26 de julio.

La campaña propuesta entra dentro del calendario de la DGT sobre seguridad vial, similar a la que se llevó a cabo en el mes de abril en el que casi el 6% de los vehículos fueron denunciados. Guardia Civil de Tráfico y Policía Local se encargarán de concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad y ejercer una labor preventiva mediante radares fijos y móviles, así como con patrullajes especiales.

Los tramos de carreteras secundarias y aquellos con mayor siniestralidad por exceso de velocidad, serán los más vigilados. La velocidad inadecuada, según afirman las estadísticas de la DGT, no se considera suficientemente un factor de riesgo ya que el 17% de los 12 accidentes mortales son por esta causa. La suficiente concienciación podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en carretera a nivel nacional.

La Ley del Permiso por Puntos influye en la buena conducción, sin embargo en 2014 en Huelva el 16% de la retirada de puntos del carné fue por sanciones de velocidad. Además, el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD