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La Diputación y la UHU ponen en marcha una nueva oficina para fomentar el crecimiento económico

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Ignacio Caraballo y Francisco Ruiz
Ignacio Caraballo y Francisco Ruiz

La Diputación Provincial de Huelva ha puesto en marcha la oficina denominada ‘Huelva empresa’, un nuevo servicio que persigue garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la provincia y actuar como motor de desarrollo para la generación de riqueza, puestos de trabajo y apoyar a empresas y a sectores claves y, a su vez, mostrar «las potencialidades de la provincia al mundo», y todo ello contando con el asesoramiento de la Universidad de Huelva (UHU).

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, acompañado por el rector de la Universidad, Francisco Ruiz, ha presentado este nuevo instrumento,que comenzará a funcionar mañana, y que se situará físicamente en las dependencias que la Diputación tiene en el Pabellón Los Pinos –antiguo hospital psiquiátrico–.

Así, aprovechando que Huelva dispone aún de muchas posibilidades de crecimiento y que cuenta con sectores que se encuentran bien posicionados, como el agrícola y la minería, entre otros, la intención de la Diputación es la puesta en marcha de esta estrategia que permita mejorar el posicionamiento de la provincia y convertirla en un lugar atractivo para las compañías.

La oficina, según ha concretado Caraballo, «no supondrá ningún coste en personal para la Diputación», pues sus riendas serán tomadas por el diputado de Infraestructura, Alejandro Márquez, y las gestiones las llevarán a cabo técnicos de la Diputación con conocimiento de idiomas.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha lanzado un mensaje a otras instituciones para que se sumen a este proyecto, al que ha tildado de «ambicioso».

Se reforzará el desarrollo y el empleo local, profundizando en la captación de fondos europeos. Cada uno de los tres objetivos de la estrategia va a contar con un plan de acción que, a su vez, se concretará en iniciativas y en un calendario. Así, está previsto el contacto con más de 2.000 inversores potenciales, organizar 150 reuniones y presentaciones, y la asistencia a 30 ferias y encuentros

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