PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Abr
2014
Presentación oficial en la Biblioteca Municipal Vicente Campinas de Vila Real de Santo Antonio

La Eurociudad del Guadiana hace suyo el Mundialito

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:04 pm

La Biblioteca Municipal Vicente Campinas de Vila Real de Santo Antonio (VRSA) ha acogido la presentación del Mundialito 2014. Han estado presentes en el acto el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Filipe Soromenho Gomes, Nilda Gutiérrez, en representación de la organización del evento, y Luis Romao, director regional del IDPJ del Algarve.

Vila Real de Santo António y Ayamonte vuelven a recibir por el séptimo año consecutivo al Mundialito de fútbol, entre los días 12  y 19 de abril. Este año el torneo cuenta con la participación de 4.000 niños de 54 nacionalidades y 200 equipos que irán a disputar más de 750 juegos.

Los juegos tendrán lugar en los nueve campos del Complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en los campos de Lusitano, de Beira-Mar, y en los Estadios Ciudad de Ayamonte y Blas Infante (España).

El Mundialito 2014 se divide en cuatro categorías  (2002/2003 – 2004/2005 – 2006/2007) además vuelve a competir  la categoría Querubines con niños nacidos en 2008 (fútbol 6). La primera fase será disputada en sistema de «liga». La segunda fase será por eliminación y a continuación las finales para cada una de las categorías.

Destacar la participación algunos de los mejores Clubes de Fútbol de todo el Mundo, como por ejemplo, Sevilla F.C., Real Betis, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid, por parte española, Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa por parte lusitana, europeos como Juventus de Turín, Milán o Ajax, NFA Vesterden (Noruega) o sudamericanos como SC Brazil, Vasco de Gama. y centroamericanos como el América de México, o los canadienses del Montreal, Canadian red y los asiáticos del Chelsea o los africanos de Aresenal Maroc. (Marruecos) y Sportinfg F.C. De Johannesburgo, de Sudáfrica.

El Mundialito 2014 ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer el «Museo Mundialito», un espacio de 130 metros cuadrados donde están expuestos cerca de 3.000 piezas como camisetas, libros firmados por los grandes nombres del fútbol y muchas cosas más, y destacan como unos de los objetos estrella, los tres trofeos que ha conseguido estos últimos años la selección española (2 Eurocopas y 1 Mundial).

Valoraciones

En primer lugar intervino Nilda Gutiérrez, que agradeció a todas las instituciones, administraciones, colectivos y voluntarios que hacen posible que este evento salga adelante año tras año.

Nilda Gutiérrez profundizó en algunas cuestiones paralelas al desarrollo de la competición del propio Mundialito, como es la actividad del Mundialito Color, que se celebrará el sábado 19 por la mañana, o el Mundialito Festival, que se desarrollará las noches del jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, con Djs muy conocidos que amenizarán y serán otra alternativa.

También señaló que siempre todos los años, alguna personalidad relacionada con el mundo del fútbol suele visitar el Mundialito, y que a medida que vayan conociéndose, lo irán comunicando.

A continuación intervino el Alcalde de Ayamonte, destacando el Mundialito como un evento muy importante y que “está en rojo en el calendario tanto de Ayamonte como VRSA” no solo por la repercusión deportiva, sino porque el Mundialito es en si, un atractivo turístico de primer orden y con un impacto muy positivo en las economías de ambos municipios.

Rodríguez Castillo agradeció tanto a la organización como a VRSA que un año más, siguieran confiando en Ayamonte, para su participación en este evento, y añadió que el Mundialito es un buen ejemplo de capacidad organizativa de los municipios que componen la Eurociudad del Guadiana.

Seguidamente tomó la palabra Luis Romao, señalando que el Mundialito es todo un acontecimiento internacional de primera magnitud, un torneo muy atractivo que traspasa fronteras, y que hacen de VRSA y Ayamonte, un centro neurálgico deportivo y cultural.

Por último, tomó la palabra el Presidente de la Cámara Municipal de VRSA, agradeciendo la colaboración de todos los que participan en la celebración del Mundialito, e hizo alusiones a Nilda Gutiérrez, destacando que no es fácil hoy en día, organizar y poner en marcha un evento de esta envergadura, y que lo estaban haciendo muy bien año tras año.

Luís Gomes, también hizo referencia a la puesta en marcha a través del Mundialito, de una “Escuela de Preparación de Personas”, a través de la cual se ha creado un voluntariado que actualmente cuenta con más de 300 personas en VRSA.

Finalizó su intervención comentando que el Mundialito es uno de los mayores eventos deportivos europeos que hacen posible que la Eurociudad del Guadiana traspase fronteras y que además tiene una repercusión muy positiva para los comercios, bares, restaurantes, etc, de cada uno de los tres municipios que integran la Eurociudad.

Deja un comentario

*