PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
14
Ago
2015
PROYECTOS

La Eurociudad del Guadiana propone actividades turísticas que hagan la zona más atractiva

CanalcostaTv | Provincia | 12:49 pm

La Eurociudad del Guadiana está constituida por el municipio onubense de Ayamonte y los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, ambos situados en el Algarve portugués. Estos tres forman la primera Eurociudad del Sur de la Península.

La intención de los dirigentes de estas localidades es dinamizar la zona mediante actividades, promoviendo la participación de la sociedad civil. En el día de ayer Castro Marim asumía la presidencia de la Eurociudad para un periodo de dos años.

El alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, destacó el compromiso de la Unión Europea para potenciar esta zona turística.

En los últimos meses, tres ciudades han propuesto una ciclovía que las comunique con la intención de dinamizar el paisaje con una ruta turística en bicicleta. Esta iniciativa, en palabras del alcalde de Castro Marim, quiere que el equipamiento vial facilite el flujo de personas dentro de la Eurociudad, mediante la creación de un carril bici en el puente internacional sobre el Guadiana en su próxima reparación.

La ciclovía apuesta por crear una oferta turística novedosa que amplía la ya existente, especialmente conectando la gastronomía de la zona. Esto supondría un atractivo más en las ferias de turismo comarcales e internacionales como Fitur.

Deja una respuesta

*