PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Mar
2015
Gol fantasma y penalti no pitado a favor del conjunto onubense

La falta de puntería y el árbitro derrotan al Recre ante el Betis (0-1)

CanalcostaTv | Provincia | 22:39 pm

Ni la singular semana que ha vivido el Recreativo en los despacho y en los banquillos ni el potencial del rival. El Recreativo-Betis lo ha resuelto la polémica, la falta de puntería y la fortuna de los verdiblancos, que marcaron el único gol cuando los albiazules se quedaron momentáneamente con un jugador menos por lesión de Montoro.

El Decano de Juan Manuel Pavón ha sido un equipo muy competitivo, como la semana anterior en Gijón. Tanto es así que el conjunto onubense ha sido superior en juego al líder de la categoría.

El Betis solo mandó en el partido durante los 10 primeros minutos. En cuanto los locales perdieron el respeto al primer clasificado, los de Pavón crecieron en el partido y redujeron a la mínima expresión a los verdiblancos.

La primera sensación fue que el Betis tenía una autopista hacia Rubén Gálvez. Rubén Castro disparó con comodidad en el minuto 7 y el meta onubense paró sin problemas.

Ya a los 11 minutos hubo  polémica. En la primera aproximación del Decano a Adán, Héctor Rodas cortó el balón con la mano dentro del área, de forma involuntaria según el colegiado.

Fue, no obstante, una acción a partir de la cual el Recre fue a más hasta hacerse con el centro del campo. Montoro gobernó y el equipo onubense confió en el toque, al contrario que en el arranque del encuentro.

El Recreativo le comió el terreno al Betis y en los últimos minutos de la primera parte llegaron las ocasiones. En el minuto 38, Caye Quintana dispuso de un mano a mano con el portero bético y disparó demasiado cruzado. Tres minutos después, Álvaro Antón realizó una jugada individual en la línea de fondo y quiso acabarla, aún sin ángulo. Adán despejó.

Y en el 43, Antonio Domínguez sentó a portero y defensa, pero falló en la definición con la diestra ante una afición, la albiazul, entrega.

El Betis celebró como nunca la llegada del descanso. Prueba de ello es que Pepe Mel realizó dos cambios en el vestuario. No le gustaba nada lo que estaba viendo.

El técnico madrileño, no obstante, encontró la victoria más por fortuna que por sus decisiones. Montoro se lesionó en el minuto 51 y dejó al Recre con 10 mientras se preparaba Manu Molina para suplirme. Fue el momento que aprovechó Varela para centrar desde la izquierda para que Xavi Torres rematara a placer de cabeza en la misma cara de Rubén Gálvez.

El Recre de Pavón rechazó la idea de venirse abajo por estar con el marcador en contra. Muy al contrario, los albiazules metieron el miedo en el cuerpo al Betis. El técnico onubense arriesgó lo que pudo y los verdiblancos apenas salían de su campo.

Pasada la hora de encuentro, en el 62, se produjo la primera gran acción importante para la polémica. Caye Quintana recogió el balón en el área en una segunda jugada. Lanzó y Rennella sacó el esférico cuando ya había entrado por completo, un detalle que el asistente obvió. Aunque el Recreativo protestó lo justo, la televisión muestra que el Decano había marcado un gol que nunca subió al marcador.

Al Betis lo sostenía el resultado y una afición que cada vez tenía más dudas al ver a un líder a merced de su rival. Los verdiblancos achicaron balones para acercarse al 90.

Y en el 92 se confirmó la nefasta actuación de De la Fuente Ramos. Bruno cometió un penalti sobre Menosse que vieron hasta los 8.000 béticos que estaban en el Nuevo Colombino. Muchos más por la tele.

El empate, al menos, hubiera hecho algo de justicia, aunque de ningún modo hubiera premiado en su medida el buen planteamiento de Pavón en su despedida como primer entrenador.

 

FICHA TÉCNICA:

 

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, 75’), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Montoro (Manu Molina, 52’), Dani Molina (Núñez, 57’); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

BETIS, 1: Adán; Molinero, Héctor Rodás (Caro, 46’), Bruno, Varela; Cejudo (Pacheco, 89’), Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (Renella, 46’) y Rubén Castro.

GOL: 0-1 (51’), Xavi Torres.

ÁRBITRO: Óliver De la Fuente Ramos (Cas-León). Amonestó a los locales Pedro Ríos (25’), Pavón (37’) -entrenador-, Córcoles (62’), Menosse (71’), Diego Jiménez (92’) y Fernando Vega (92’),  y a los visitantes Bruno (63’) y Lolo Reyes (71’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 14.648 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Los Alpes.

Deja un comentario

*