PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
3
Jun
2015
El club onubense estudia la viabilidad económica del proyecto

La Federación ofrece al CB San Juan jugar en Liga EBA

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 11:29 am

El Club Baloncesto San Juan sopesa jugar en la Liga EBA la próxima temporada a pesar de haber sido eliminado en los cuartos de la fase de ascenso a esta categoría. La Federación Española le ofrece esta posibilidad porque hasta tres equipos andaluces han ascendido a la Liga LEB y porque ha ampliado el número de equipos del grupo D de 16 a 20 equipos.

De esta forma, además de los tres equipos que han logrado ascender, Vélez Baloncesto​, Medacbasket​  y Club Baloncesto Utrera, consiguen plazas en EBA otros dos conjuntos. Uno es el Asur Hoteles de la Línea, cuarto clasificado de la zona Sur de la Primera Nacional y verdugo del San Juan en el ‘play-off’, y el otro es el propio San Juan, quinto.

El equipo onubense fue campeón de la liga regular del grupo B. Aunque la eliminación a las primeras de cambio fue un golpe para los de David Carrasco, esta repesca ha devuelto con creces la ilusión a San Juan del Puerto. No en vano, el conjunto sanjuanero ha completado una temporada casi inmaculada, con solo tres derrotas, y se lo ha ganado en la pista.

La junta directiva ha anunciado la celebración de próximas reuniones para tomar una decisión. Los dirigentes estudiarán la viabilidad económica del proyecto en EBA. En este sentido, solicita el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, de empresas privadas y de los aficionados y simpatizantes.

“Nosotros hemos cumplido con nuestro cometido deportivo. Hemos puesto a San Juan donde merece. Ahora necesitamos tu apoyo”. Este es el mensaje con el que el Club Baloncesto San Juan se ha dirigido a la sociedad sanjuanera.

En la Liga EBA coincidiría con el ‘Por Huelva’, en único equipo onubense que ha militado en esta categoría en las últimas temporadas.

Deja un comentario

*