PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
12
Feb
2020
La exposición se compone de 36 pinturas, un Altar de Muertos y de un gran ‘Libro de la vida’

La Fiesta de Muertos llega al CODAC de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 22:08 pm

El Centro Olontense de Arte Contemporáneo de Gibraleón acoge las pinturas de 36 artistas mexicanos sobre la tradición de la Fiesta de Muertos en la exposición ‘Muertos, vivos en la historia’, así como el trabajo de alumnos de la Escuela de Arte León Ortega en la muestra paralela ‘El libro de la vida’. La exposición estará vigente hasta el próximo once de marzo, enmarcada en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, gracias a la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas (SOMAAP) y a la asociación Tierra Lúdica. Jaime de Vicente, director del Otoño Cultural Iberoamericano, analizó la exposición: «Se podrá ver una serie de personajes y situaciones que se refieren a la particular Fiesta de Muertos. Para ellos esos una fiesta lúdica, ese sentimiento de nostalgia ellos lo procesan con la creencia de que cada primero de noviembre lo visitan y los reciben con lo mejor que tienen».

Así mismo, Lourdes Martín, también se mostró muy orgullosa de la exposición y estar potenciando el CODAC: «Seguimos empeñados en hacer de nuestro CODAC centro de referencia de la cultura».

La exposición esta compuesta por 36 pinturas, un Altar de Muertos con fotografías y piezas elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte León Ortega y artistas de UCO Querétaro (México) y de Huelva, así como un gran ‘Libro de la vida’, una exposición con la que también se incide en la riqueza folclórica de la Fiesta de Muertos.

Deja un comentario

*