PUBLICIDAD
Fiestas del Rosario y Feria de Octubre
NOTICIAS
5
Ago
2020
CRIMEN ORGANIZADO

La Guardia Civil contará con embarcaciones mejoradas para la lucha contra el narcotráfico

CanalcostaTV | Provincia | 10:20 am

Los narcotraficantes, que se han adueñado de las principales rutas maritímas del hachís procedente de Marruecos, utilizan medios cada vez más sofisticados y potentes, como lanchas neumáticas semirrígidas que alcanzan velocidades que superan a las embarcaciones de la Guardia Civil, lo que hace que muchas de las persecuciones fracasen.

Al objeto de lograr una mayor eficacia en el combate al crimen organizado, el Ministerio del Interior ha llegado a un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia, para la construcción de lanchas que puedan seguir con éxito a las de los ‘narcos’, según recoge Huelvahoy de una información de El Confidencial Digital.

Las ‘narcolanchas’, que pueden trasladar hasta 3.000 kilos de hachís, alcanzan los 60 nudos, 110 km/h, en condiciones propicias. Sin embargo, las embarcaciones más rápidas de la benemérita alcanzan una velocidad máxima de solo 50 nudos, unos 92 km/hora.

Lejos de reducirse, el tráfico de drogas a gran escala cambia de escenario. La presión policial en el Campo de Gibraltar y su entorno ha hecho que los ‘capos’ hayan buscado otros emplazamientos, fundamentalmente en las provincias de Málaga y Huelva.

Desde Independientes de la Guardia Civil se viene reclamando más medios materiales y humanos en la provincia de Huelva, donde el cuerpo se siente «desbordado».

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
21:10 - 22:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:00 - 23:00
Lance y Acción
Programa sobre el mundo de la perca.
23:00 - 23:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD