PUBLICIDAD
Estreno nueva temporada Voz Populi
NOTICIAS
16
Sep
2020
OPERA EN HUELVA, CÁDIZ Y MÁLAGA

La Guardia Civil detiene al cabecilla del ‘Clan de los Castañas’

CanalcostaTV | Provincia | 11:34 am

La Guardia Civil, en la operación DIMANTLE que se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, ha detenido al cabecilla de la organización más activa, conocida como el Clan de los Castañas, y a varios de sus lugartenientes.

Hasta el momento se ha detenido a 29 personas y se ha incautado cerca de 10 toneladas de hachís en varios alijos realizados por el Clan en Huelva, Cádiz y Málaga, así como armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de un narcoembarcadero situado en la playa de Palmones en Los Barrios, desde donde estarían botando embarcaciones semirrígidas de potentes motores, conocidas como gomas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que, las personas que controlaban el narcoembarcadero, estaban relacionadas directamente con el clan de los Castañas.

Tras meses de investigación se averiguó que la organización funcionaba a modo de cooperativa y contaba con dos ramas operativas y otra de logística. Cada una de ellas contaba con una “sucursal” en caso de que la presión policial les impidiera operar en su zona de “confort”, operando en el río Guadalquivir y Huelva.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 23:30
Festa de la Cataplana
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD