PUBLICIDAD
MISA VIRGEN REMEDIOS ALJARAQUE 2020
NOTICIAS
3
Abr
2020
SANCIONES A LOS CONDUCTORES QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA

La Guardia Civil intensifica los controles en los accesos a las localidades con segundas residencias

CanalcostaTV | Provincia | 14:45 pm

Los controles en carreteras y localidades siguen siendo habituales todos los días para evitar los desplazamientos sin justificación en este periodo de confinamiento. Llegado el fin de semana, éstos se intensifican, sobre todo, en localidades costeras y de la sierra, donde suelen ser habituales las segundas residencias.

La Guardia Civil en Huelva, a través de su portavoz, Elisa García, advierte que las sanciones a las que podrían enfrentarse los conductores que incumplan la normativa «van desde los 100 hasta los 600.000 euros, y las más graves pueden conllevar, incluso, penas de prisión que irían desde los tres a los dieciocho meses».

Las principales dudas con respecto a los desplazamientos justificados podrían surgir a los conductores que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo. Ante esta situación, la portavoz en Huelva, Elisa García, explica que «es necesario portar el modelo de declaración responsable que emite la empresa y es donde certifica nuestro centro de trabajo». Además, añade que «es necesario utilizar el mínimo tiempo indispensable que sea para el traslado al centro de trabajo, así como, una vez llegados a la empresa, cumplir con todos los protocolos que establece sanidad».

Controles necesarios, y normas de obligado cumplimiento por toda la ciudadanía para que, entre todos, podamos hacer frente a esta pandemia.

Deja un comentario

*