DestacadosNoticias

La Hermandad del Rocío de Trigueros pone rumbo a la aldea para encontrarse con la Blanca Paloma

0

La carreta de plata triguereña ha iniciado su andadura esta mañana alrededor de las 8:30 desde su ermita, situada en la calle Huelva.

Una multitud de peregrinos se han echado al camino para acompañar al simpecado, entre ellos, el alcalde de la localidad, Cristóbal Romero.

Y es que Trigueros es un pueblo con una tradición rociera muy arraigada. Hace menos de un mes se levantó un monumento dedicado a la virgen del Rocío en una de las plazas del municipio, gracias al esfuerzo y al empeño de la Hermana Mayor de la romería de este año.

El presidente de la hermandad, Rafael Abad, se ha deshecho en halagos al simpecado triguereño y a la carreta que lo porta, cuya principal característica es que son íntegramente plateados.

Otra de las características de la hermandad de Trigueros es su hospitalidad. En primer lugar, con sus paisanos, ya que durante el recorrido por el pueblo se ha detenido en varios puntos donde esperaban para darle los vivas algunos peregrinos de toda la vida que por diferentes motivos ya no pueden hacer el camino.

Y en segundo lugar, con la gente que viene de fuera, como es el caso de los peregrinos de la hermandad de la Estrella, una filial de Madrid que lleva casi 3 décadas haciendo el camino junto a Trigueros.

Una vez que la carreta de plata cruza la travesía, sus peregrinos se adentran en el camino que lleva al Dolmen de Soto y se pierden junto a ella en el horizonte en busca de encontrarse con la Blanca Paloma.

Cartaya en camino hacia la aldea almonteña

Artículo anterior

Esperanza Benítez Pedraza pregonera de la Virgen de los Remedios en Aljaraque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados