PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
11
Abr
2018
Paga 350 euros a la semana

La huelga de los trabajadores obliga a la lonja de Isla a pagar parte de los atrasos

CanalcostaTV | Isla Cristina | 12:30 pm

Los trabajadores de la lonja pesquera de Isla Cristina han decidido dejar en suspenso la huelga iniciada después de que la empresa haya decidido comenzar a pagar parte de los atrasos que les adeuda.

Según han señalado fuentes sindicales de UGT, empresa y trabajadores acordaron en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que cada semana los empleados recibirían 350 euros líquidos.

De igual modo, la empresa se compromete a destinar a los trabajadores el 80% de las ventas del cerco una vez que este sector reanude su actividad a mediados del mes de abril.

Los trabajadores, durante las concentraciones llevadas a cabo recientemente, denunciaron la “mala gestión” de la gerencia de la lonja y pidieron dimisiones.

Dichas fuentes han destacado que la huelga no está desconvocada sino en suspenso, por lo que advierten que si la empresa no cumple su compromiso volverían los paros laborales.

Los 60 trabajadores de la lonja isleña, a los que se les adeuda las nóminas de los últimos cuatro meses, han cobrado hasta ahora dos semanas a razón de 350 euros cada una.

La lonja de dicha localidad está considerada como la de mayor producción de pescado fresco de toda Andalucía.

Deja una respuesta

*