PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2015
El pelotón saldrá de Santa Ana y llegará a Punta Umbría

La Huelva Extrema de este sábado reunirá a 1.300 ciclistas

CanalcostaTv | Provincia | 14:45 pm

Los más de 1.300 participantes inscritos en la tercera edición de la Huelva Extrema recorrerán este sábado la provincia de Huelva de norte a sur. Esta carrera en bicicletas todo terreno es una de las más esperadas por los amantes de este deporte. La prueba atraviesa el territorio onubense desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con una distancia de 170 kilómetros.

La salida de la competición se dará en Santa Ana la Real a las 9.00 horas y llegada estará instalada en Punta Umbría. Alrededor de las tres de la tarde comenzarán a llegar los primeros participantes a la localidad puntaumbrieña, después de pasar por Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón y Aljaraque.

El desnivel acumulado es de 2.054 metros, la pendiente máxima de ascenso es de un 18,15 por ciento y habrá ocho puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. En total, se repartirán unos 5.500 litros de agua y unos 6.000 envases de bebida isotónica, refrescos, zumos, frutas, barritas energéticas y geles energéticos.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que el pasado año, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. Entre los participantes de esta edición, figuran ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, o Madrid.

La Diputación Provincial ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera y los recursos de la Asociación de Voluntarios Huelva 2004.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD