PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
31
Dic
2014
Escuela de Hostelería

La Junta abona las 11 nóminas pendientes

CanalcostaTV | Islantilla | 17:17 pm

Los ‘Reyes Magos’ han llegado por adelantado para los 17 trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla ya que, al fin, han cobrado las 11 nóminas pendientes de abonar por parte de la Junta.

El propio delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha sido el que ha comunicado al portavoz del colectivo, Marcos López (CSIF), la realización de una transferencia a la cuenta bancaria de dicho centro educativo de cerca de 600.000 euros.

López ha asegurado que están «contentos», ya que el hecho de que el dinero no llegue a sus cuentas hasta dentro de unos días «no nos importa, que tarde lo que tenga que tardar, lo importante es que después de casi un año esperando una solución positiva ésta ha llegado».

Por otro lado, ha valorado la actitud de la Junta de Andalucía ya que, a pesar del retraso en el pago, «han apostado por la Escuela; si hubieran querido la hubieran cerrado y, sin embargo, han apostado por ella, por los consorcios-escuela, que van a pasar a integrar una empresa pública».

La transferencia realizada por la Junta de Andalucía ha sido, en concreto, de 590.493 euros, una cantidad que «da de sobra para pagarnos lo que nos deben» y, a partir de ahí afrontar el nuevo curso que se prevé comience en la primera quincena de enero.

La plantilla, según ha explicado el representante de los trabajadores, tiene ya planificados los cursos y «vamos a poner todo lo humanamente posible por nuestra parte para que el centro recupere la normalidad y volver a posicionarlo, ya que en este tiempo ha sido pisoteado».

Se trata del segundo año consecutivo que los trabajadores de esta escuela viven una situación similar, ya que en 2013 también acumularon un número de nóminas adeudadas idéntico que les fueron abonadas el 24 de diciembre.

Por ello, confían en que el año 2015 sea el que, por fin, traiga estabilidad a este consorcio escuela que en sus años de funcionamiento ha logrado de media una inserción laboral de sus alumnos superior al 90 por ciento.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD