El Ayuntamiento de Gibraleón acogió la pasada semana una reunión de los miembros de la Junta Central de Usuarios de Alcolea con el fin de analizar las posibilidades existentes en regadío y consolidar los actuales con agua de pozo del Acuífero Masa Niebla y ampliar con las reservas de agua procedentes de la Presa de Alcolea.
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, se ha mostrado muy satisfecha con los datos arrojados en esta reunión, ya que se han solicitado y ratificado por parte de los comuneros de pleno derecho alrededor de 2.000 hectáreas de regadíos.
Toda esta gran aceptación se hace extensible al resto de municipios que se van a aprovechar del agua de riego superficial procedente de Alcolea y la respuesta de los agricultores en los mismos se está produciendo en masa y en avalancha. El interés es desmedido, lo que facilita el avance conjunto paralelamente a la construcción de la infraestructura.
En la reunión también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Central de Usuarios de Alcolea y Acuífero Masa Niebla, Juan Antonio Millán, el Presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. De la Oliva, Antonio Rodríguez, el Presidente de CP Regadíos La Ribera, Lorenzo Gavilán, representantes de la Comunidad de Usuarios de Agua de Pozo, Grupo Royal y Entidades Financieras con Protocolo de Convenio con CRAF, además de los agricultores de la zona.
En este encuentro se detalló la delimitación de la Subzona Oeste de Regadíos de Alcolea, donde se incluye el término municipal de nuestra localidad.