PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2021
POR 1’1 MILLONES DE EUROS

La Junta convoca ayudas para la flota afectada por la parada temporal de la chirla

CanalcostaTV | Isla Cristina | 17:20 pm

La Consejería de Pesca ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a la paralización temporal de la flota de artes menores, en la modalidad de draga hidráulica y rastro remolcado, dedicada a la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz. Esta parada se produce en el marco del Plan de Gestión para la captura de la chirla, con el objetivo de alcanzar niveles de rendimiento máximo sostenible de esta especie en dicho caladero.

Las ayudas, por un total de 1,1 millones de euros y concedidas en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, cofinanciadas al 50% por la Consejería, se podrán solicitar hasta el próximo 21 de abril. Las subvenciones se refieren al período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive, en el que tiene lugar la parada temporal.

A efectos computables, se establece un máximo de 90 días y, en cuanto a los días subvencionables, el máximo es de 90 días y el mínimo de 30, por un período mínimo de cinco días consecutivos dentro de la parada temporal. Los beneficiarios de las mismas son tanto los armadores como los tripulantes que hayan tenido una actividad o trabajado, al menos, 120 días en el mar en los dos años civiles anteriores.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 22:40
Descubre el Andévalo
Conoceremos sus tradiciones, sus costumbres y paisajes.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD