PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Mar
2020
VISITA

La Junta financia la rehabilitación de la Peña Maya y el Prado de Osma de El Almendro

CanalcostaTV | El Almendro | 17:28 pm

La delegación territorial de la Consejería de Turismo en Huelva ha concedido al municipio de El Almendro subvenciones por valor de más de 40.000 euros para la rehabilitación del Paraje Peña Maya y la puesta en valor del Paraje Prado de Osma.

Este lunes, la delegada territorial, María Ángeles Muriel, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, María Alonso Mora, para abordar distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha visitado los parajes que han sido bonificados para su mejora.

En Prado de Osma se acometerán labores para su puesta en valor financiadas con 22.443 euros. Los trabajos se concentrarán en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, renovando el alumbrado y el mobiliario urbano.

Por su parte, en Peña Maya se realizará un proyecto de rehabilitación integral costeado gracias a una ayuda de 21.000 euros. Con esta cuantía se dotará esta formación geológica de mobiliario urbano, vallas, señales informativas y alumbrado.

Del mismo modo, la también responsable de Administración Local ha visitado las labores que se están desarrollando para construir un nuevo salón de plenos en la Casa Consistorial, una actuación que se está financiando íntegramente con una ayuda de la Consejería por importe de 20.000 euros.

Finalmente, la delegada territorial ha repasado las obras que se han subvencionado con más de 50.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con los que se financian los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios para las labores de urbanización en la calle Ayamonte y otras actuaciones en el casco urbano de El Almendro así como la mejora de los accesos y la creación de nuevos aparcamientos en el polígono industrial del municipio.

Deja un comentario

*