PUBLICIDAD
Partido San Roque - Sevilla Atl. 05-02-2023
NOTICIAS
18
Nov
2014
Inversión

La Junta invierte 592.000 euros en obras de sustitución parcial del CEIP Cervantes de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 13:25 pm

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado las obras de sustitución del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, está actuando desde el pasado mes de junio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la obra, que se encuentra al 70 por ciento de su ejecución, beneficiará a los más de 150 alumnos matriculados en el centro, generando unos 30 puestos de trabajo.

Esta actuación, que está realizando la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L., tiene un presupuesto de 592.594 euros y consiste en la sustitución del edificio actualmente destinado para educación infantil por otro de nueva construcción que cuente, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de infantil con aseos incorporados, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía, almacén general, cuartos de instalaciones y limpieza, además de aseos y vestuarios para personal docente y no docente.

Asimismo, las seis aulas exteriores estarán conectadas con las interiores, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil. Esta nueva construcción responde a la necesidad de sustituir el antiguo edificio que albergaba las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil del centro escolar tras su demolición, ejecutándose en la misma parcela que ocupaba el anterior, por contar con las condiciones exigidas en la normativa vigente.

Esta infraestructura forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar alrededor de 600 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:40 - 15:40
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
15:40 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:20 - 19:50
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
19:50 - 20:00
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
20:00 - 23:30
Directo Gala Coronación Isla Cristina
Desde el Teatro Horacio Noguera en directo con la Gala de Coronación de las costes y reinas del Carnaval de Isla Cristina.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD