PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jul
2015
HASTA TRES MIL EUROS DE MULTA

La Junta multará a los dueños de animales domésticos que acuda a las playas andaluzas

CanalcostaTv | Provincia | 12:22 pm

Los dueños de animales domésticos que vayan acompañados de sus mascotas a las playas andaluzas, incumpliendo la ley vigente, serán sancionados con multas de hasta 400 euros. Así lo ha establecido la Junta de Andalucía de forma unitaria, que prohíbe de esta forma la entrada de animales domésticos en las costas, ante la división de opiniones de los bañistas.

La circular emitida por la Junta recuerda que está prohibida la presencia de animales domésticos en toda la costa andaluza, incluso en las playas que, hasta ahora estaban habilitadas para ello.

En la provincia de Cádiz algunos vecinos se han concentrado para oponerse a la ley y han solicitado que se habiliten playas especiales en las que puedan acceder perros. En contraposición, otros bañistas de la zona defienden la normativa para preservar las condiciones higiénicas de las playas ante el descuido de algunos dueños.

Las multas en el resto del territorio español pueden oscilar desde los 100 euros hasta los tres mil euros, imponiendo cada municipio sus propias restricciones. Por ello recomiendan desde las administraciones públicas consultar la normativa antes de dar estos paseos con los animales en las playas.

 

39 comentarios

    jaime

    Solo espero q la Junta de Andalucia tambien se sancione a si misma por no cuidar sus parajes naturales y aun mas cuando son de su propiedad. Consintiendo la construcciones de chozos, caballerizas, perreras etc y permitiendo la contaminacion de los mismos sin hacer nada, como en Isla Cristina.

      de isla

      Que gran verdad has dicho jaime!!!

    Paula

    Pienso que está ley debería ir en función de qué tipo de animal de compañía, o perro, en mi caso, sea el que llevamos a la playa. Por ejemplo, yo tengo un chihuahua.Es enano, casi ni se ve. Mi perro no se mueve de mi lado, no hace sus necesidades en la playa, no muerde ( casi no tiene dientes)…
    Ahora bien si fuera otro tipo de perro más grande, violento, y que provocará miedo a los bañistas me abstendría de llevarlo conmigo, a no ser que estuviera muy bien enseñado y no se moviera de mi lado; haciendo que los niños y bañistas no se atemorizaron por mi mascota.

      Maria

      Paula, eso que dices es absurdo… ¿O crees que de igual forma no debería ir a la playa los fumadores de una cajetilla diaria frente a los que solo fuman 4 cigarrillos al día? De lo que se trata es de educación moral y cívica, la cual estamos muy necesitados todos los españoles en general.
      Por otro lado, con esta medida la Junta estará promoviendo el abandono de mascotas por parte de algunos descerebrados en periodo vacacional, así que sigue así querida Susana Díaz, pero le interesa saber que todo en esta vida se paga, si no es en una legislatura será en otra.
      Me avergüenza ver a España como un país de gente inmunda, cruel con los animales, solo capaz de mover el culo del sofá por un partido de fútbol mientras miles de familias han perdido sus hogares y pasan hambre… Y nos creemos un país civilizado, moderno y de la U.E.? Qué lástima me da.

      Faiskin

      Querida Paula, la verdad no se ni como planteas eso, todos los perros tienen los mismos derechos, grandes y pequeños. Yo te aseguro que ningun dueño llevaria a su perro si fuese violento, o al menos lo llevaria como es debido. Y no se como sera tu experiencia con perros pero te aseguro que los pequeños dan mas ruido que los grandes. Por ultimo te diria, si tubieses dos niños, uno grande y otro pequeño, creo que te gustaria ir a la playa con los dos… Pues a los dueños de perros nos pasa igual, aunque tu por lo que veo…. Muy amante de los animales no eres, solo te gustan los chiwuawuas

      Pilar

      Según lo que usted dice mi Mora tiene menos derechos que su chihuahua por que pesa 40 kilos y es negra y claro puede asustar. Pues señora también es un perro. Está perfectamente educada y cuando haces sus necesidades las recojo. O es que acaso su chihuahua lo que defeca no es kk? Venga hombre!

    Rocio

    De vergüenza….deverian de prohibir y multar a los cerdos que van a la playa y dejan las latas de cerbezas y botellas en la orillita y se van tan panchos!!!los cerdos si pueden aceeder a la playa???venga ya señores…ya está bien!!!

    juju

    buenos dias yo vivo en el extranjero los animales pueden en los transportes publicos en todas las tiendas menos en las de alimentacion cosa que veo logico en las playas no veo pr que no pueden ir si estan bien ensenados no son ellos que manchas y poluen las playas

    Tinta

    Es una pena. Cada vez hay más familias con mascotas y a la hora de viajar, por prohibiciones como estas, se abandonan a los perros. Por suerte, cada vez hay más lugares pet friendly, que abogan por un turismo en familia, donde los canes, todos, son parte de ella. Una pena que Andalucía se haya quedado en el pasado y no comparta este pensamiento.

    Por otro lado, Paula, un perro bien educado y con un dueño responsable puede ir a cualquier lado, independientemente de su tamaño.

    Lo que hay que trabajar es en educar a los dueños que aún dejan en la calle lo que su perro ensucia y a la sociedad en general, en cuanto a materia de perros se refiere, pues muchas veces sus miedos son infundados.

    Este verano, no iré a Andalucía y me decantaré por otros destinos pet friendly.

    Maria Dsm

    La gente viaja, y el que tiene un animal doméstico también se lo lleva de vacaciones. Las opciones son muchas, camping, hostales, pensiones, hoteles, apartamentos… Tu tw vas a playa, y tu animal parte de tu familia no tiene derecho porque ensucia la playa…
    Vamos a ver, yo invito a cualquier persona que se pasee por una playa al atardecer. Se la encontrarán llena de basura, mierda, y no es por decir como está la mar, llena de basura, palangres, anzuelos, latas, una verdadera Asquerosidad, y eso no lo deja mi perra Nora, eso lo dejamos la gente.
    Yo voy a un sitio con mi perra que una zona de playa «virgen», y pongo entre comillas porque no sé como se ha podido cometer la atrocidad de darle permiso para poner un bar en plena orilla de playa, en fin, playa virgen, y es la zona más limpia de toda la playa, y sabeis que? Que hay cientos de gente con perros, y no te encuentras una caca. No se… Yo os invitó a que valoréis. Yo voy todo el año a la playa, y me da vergüenza como dejan la playa todos los días la gente. Seguiré visitando mi playa virgen sin servicios, sin pasarelas, sin socorristas, llena de perros jugando y de familias felices que si que respetan realmente la naturaleza.

    Carmen

    Me parece genial, ojalá se cumpla la normativa. Estoy muy cansada de los dichosos perritos y sus dueños, de las cacas, de los perros acercándose a oler y de camino hacer pipí donde mejor del vienen… Los que tienen animales deberían enseñarlos a hacer todas sus necesidades en sus casitas y no ensuciar lo que pagamos todos con nuestros impuestos. O que paguen un impuesto los que los tengan.

      Xsara

      Señora Carmen, a mi me pareceria genial que sacaran la misma normativa para las personas, para que no fumen, beban ni lleven a sus niños..(en ocasiones muy muy molestos) a las playas, para que no permitan que los chiringuits se conviertan en diacotecas diurnas y para que los que van a pescar a la orilla de la playa lo hagan de noche y no en horas que hay bañistas, a esa playa que usted va quisiera ver yo si hay caquitas de perro; le aseguro que hay mas mierda de personas que d animales..

        Mara

        Buenas tardes,yo tengo una animales y quizas mas educados q muchos niños.

        Pues me parece vergonzoso esta normativa.
        Que multen a las familias q dejan basura al marchar, q prohiban los festivales en la playa, eso si q es VERGONZOSO.
        Asi nos va…

        Y para todos los q estan a favor con esta normativa, q empiecen a aducar bien a sus hijos, incluso a ellos mismos, a hablar sin voces, xq es molestar, odio tomar sol y q el niño corra a mi lado, me deje toda la arena y no pida perdon.

      Javier

      Yo solo espero que prohíban a gente como usted acercarse a cualquier sitio público. No se puede ser más retrógrada. Yo también pago bastantes impuestos como para poder ir con mis perros a la playa. Y de seguro que usted y gente de su pensamiento tira más basura en la playa que los propios perros

      Faiskin

      Gente como tu, sobra en este pais

      mila

      Sra. yo tengo un pastor alemán de pelo largo, mas grande que el pastor alemán, común, los perritos pequeñitos, que nos encontramos por el camino, intentan atacarle, y mordele, la cabeza de mi perro es mas grande que todo el perro que viene atacarle, y sin embargo, mi perro, ni se inmuta, ni contesta al ataque, porque lo tengo enseñado, a no hacerlo con perros pequeños, no se acerca a nadie que no quiera que se le acerque,yo recojo sus caquitas, pero saben una cosa, cuando paseo por las avenidas, parques y jardines de mi ciudad, lo que mas impera, son cristales rotos en el cesped, de restos de botellones, vasos rotos,y mucha mierda dejada por los hijos de gente tan selecta, como los que hacen las leyes para culpar a inocentes criaturas, a los que les hemos prohibido, vivir en el medio ambiente natural, ése que el humano se ha propuesto destruir. prefiero un perro a mi lado antes que seres humanos sin escrúpulos.

      amparo za ma

      Señora Carmen, estar usted orgullosa de lo que acaba de escribir, espero no encontrarme nunca alguien como usted, que no respete a los animales y tenga la supremacía de aplaudir, una ley que invita al abandono de mascotas. señora con todos mis respetos, (o sea ninguno el mismo, que ha tenido usted conmigo). Mis perritas estan enseñadas y como animales que son, pueden acercarse a las sombrillas colindantes en un descuido mio, porque estan controladas en todo momento, pero seguro me molestan mas , sus hijos, nietos o peques de su familia, mas que mis perritas a usted. No voy a entrar en insultos, porque quizas es lo que haya buscado con su comentario, pero le auguro unas muy desventuradas vacaciones porque de seguro es de las se meten en las conversaciones ajenas, de esas que se quejan por todo, porque su vida es una mierda, de las que comen pipas en la orilla dejando tras de si un bonito alfonbrin de cascarillas. en un paseo por las playas de seguro se encuentra, tres mil colillas, dos mis bolsas de basura, 400 latas de refrescon, pedazos y bolas de papeles de aluminio, tapones etc por cada caquita de perro queencuentre. PD: prefiero tenderme sobre la arena que previamente haya pisoteado un can a tumbarme en la que hayan pisado sus pies sudorosos. UFFF este tipo de gente me desquicia

      Maria Jose

      ¿Harta de los perros y de sus dueños? ¿Propone como alternativa que los dueños de perros pagemos mas impuestos? Usted, Carmen, debe ser una amargada que está harta de la vida y los que la rodean harta de usted. Por supuesto que el que tenga un perro tiene que educarlo y no puede permitir que moleste ni ensucie, pero una sociedad CIVILIZADA es la que cuida y proteje a los animales no la que les prohibe disfrutar de la naturaleza y de la compañia de «su familia». Evidentemente usted, Carmen, no puede entender esto.

    maria

    Los perros no dejan colillas de cigarros, ni plásticos, ni cristales, ni pañales… Me llamaron la atención por llevar a mi chihuahua a la playa cuando el estaba en mi tumbona dormido conmigo, nisiquiera pisó la arena, no creo que sea según una raza u otra, hay perros más educados que muchas personas, perros que si te vas de vacaciones y no puedes llevarlo a las playas, tienes que dejarlos solos en casa con la calor, una mascota es un miembro más de la familia, a aquellos que aceptan esta ley,que se vaya toda su familia a la playa quedándose ellos en un patio son aire a las tres de la tarde, a ver que les parecería.

    Lo mismo deberían de hacer con las personas que dejan la basura se mean o se Cagan en el agua muchos de estos animales están mejor educado que estos individuos

    Gaval

    me gustan los animales, si alguna vez viera a alguien maltratando a alguno lo denunciaria, pero soy consciente de q son animales. No a todas las personas les gusta q anden olisqueando sus pertenencias u orinandose en cualquier sitio, cosa q creo q deberia estar multado. Normalmente los dueños los dejan sueltos, y los pobres animalillos intentan relacionarse con otras personas o jugar con ellas sin distinguir si son o no aceptados. Estoy a favor de que habiliten playas para ir con las mascotas, pero, lo siento, no a que vayan donde todos.

      Marbellero

      Y en cambio nos hace gracia la madre que saca la «churrita» de su hijo para que orine en la arena. La orina de un perro es igual que la de las personas. Y a los que se la dan de limpieza que contesten si no se han meado ninguna vez en el agua. ¿Es eso mucho mas limpio? Venga, no seamos hipocritas ni fanaticos de la higiene…

    Oropesa

    un hombre valiente,dijo un día q no le tenía miedo a nada, solo a los tontos. Cuando se le preguntó por qué, respondió porque eran muchos y podían cambiar las cosas a sus gustos. Los animales son los q menos ensucian las playas. Los animales no tienen culpa de q sus dueños sean unos auténticos cerdos. ¡ basta ya de pagar justos por pecadores ! Esto demuestra el nivel cultural q tienen las personas q nos gobiernan. Las asociaciones de animales deberían denunciar esa ley.

    carmen

    También vais a multar a los hombres desnudos que buscan un polvo rápido escondidos sin conseguirlo entre las dunas de algunas playas familiares, donde hay niños?… Tenemos que estar pendiente de nuestros hijos para que no vayan a esas dunas y no vean lo que no tienen que ver en un sitio público?.
    Eso sí es una vergüenza y yo he visto pasar a la policía por la playa y no decirles nada, playa cortadura (Cádiz).

    Claudia

    Yo creo que es una posición muy absurda creer que solo los seres humanos tenemos derecho a disfrutar de las creaciones de la naturaleza. La tierra no nos pertenece, y si hay algún animal que ha dañado la tierra, ese es el hombre.
    Creo que en cualquier caso se debe multar a los dueños de animales que no sepan comportarse, que no limpien los excrementos o que dejen a los perros sin atar si estos representan un peligro, de la misma manera como deben multar a las personas que dejan cualquier tipo de basura en una playa. El problema no son los perros, si no la gente.

    Noelia

    Pero vamos a ver señora presidenta…usted tampoco se ha dado cuenta q los q damos porculo y echamos la mierda somos los humanos?? El perro va y si se caga q lo recoja el dueño y amarrado creo q no le debe de molestar a nadie

    Yoli

    No podemos llevarlos a los parques, no podemos llevarlos a las playas…pronto, nos prohibirán sacarlos a la calle es absurdo!!!! Todavía no han entendido que los perros no manchan las playas sino la gente. ¿Cuánta gente deja toda su basura en la arena y se la lleva el mar? En fin, las leyes son de risa en España. Me está dando vergüenza porque en vez de avanzar, reculamos.

    eduardo

    ¿ algún problema con mencionar a los organizadores de la Manifestación ?

    No entendemos la necesidad de ocultar imágenes e información .

    Gracias a todos los ciudadanos que vinieron a defender los derechos de nuestros más originales miembros de nuestras familias .

    Partido Animalista PACMA

    Ernesto

    Los perros pueden ir a todas las payas del litoral español.
    Las playas no pertenecen a lo Ayuntamientos sino a Costas, luego los policías municipales no tienen jurisdicción y no pueden multar (todas las multas pueden ser recurridas).
    La ley de Costas no prohibe el paso de animales por la playa si no está explicitamente señalizado.

    jose

    ahora votáis al psoe de nuevo retrasados, menos mal que tengo el río en mi pueblo…. a joderse andaluces, tenéis lo que votais

      amparo za ma

      jose un poquito de respeto y jodete tu si te place, pero no desprecies andalucia, renegao de kk

    Jonathan

    A ver si multan a los sucios que dejan las bolsas y botellas en la playa eso si que contamina no los escrementos de un animal en fin en cuenta es abono pero que se recoje y se deja en la basura que daño hace un perrera en la playa más hacen los turista cuando vienen aquí que se creen que las playas son de ellos así que al cuento que nada más quiere dinero

    Jonathan

    Perdona José pero el país esta así por el Pp y así y todo digo viva franco tenía que venir otra vez pero con 20 años verás como la poca vergüenza que ahy en este país no existia

      Maria Jose

      Perdona Jonathan pero la prohibición,con la que no estoy de acuerdo, es en el litoral andaluz. ¿Desde cuando gobierna en Andalucia el PP?

    Inmaculada

    Muy buenas. Lleváis razón en lo relativo a que hay personas que son bastante cerdas y dejan cada basura….pero también es de vergüenza tener que ir por la calle esquivando las mierdas que dejan los animales o más bien sus queridos dueños. Es raro el día que alguno de mi familia no hemos pisado no volvemos con sorpresa. Quien se hace cargo de algún animal se hace con todas las consecuencias.

    Barbara

    Cada dia vamos un pasito atras, es increible que multen esto , y no multen a los cerdos que dejan la mierda en la playa , que no se molesten en recojen una simple bolsa, que caiga al mar para que despues los peces , e los animales que viven en el , mueran por culpa de la mierda que echan en el. No es solo esto si no que dejan excrementos de ellos mismos que no son capaz ni de quitar , o almenos educacion e aguantarse, al igual que cualquier guarra que deja compresas o tampones en la orilla. Al igual que las madres que dejan a los hijos joder a la gente corriendo por la arena eso si esta bien, pero que un animal este en la playa molesta, que chillen los niños alli que , tiren tierra o que moleste ¿Eso no molesta? esto es una verguenza , que en otros paises este todo mejor con el tema de los animales , y esto sea asi aqui.
    Y de verguenza tambien que multen esto , y no multen a los que dejan condones en la arena, que no multen cuando estan de farranda con botellas y con mil cosas…
    Enfin cada dia esto va siendo peor, por que aqui la gente solo les molesta los animales, pero no las PERSONAS, que nisiquiera saben comportarse.

    Alberto

    Estoy hasta los mismísimos de que la gente se crea que por tener un chucho ya tiene derecho a pasar por encima de los derechos de los demás.

    Me dan muchísimo asco los imbéciles que utilizan la excusa de que «haya gente tan maleducada y sucia» COMO LO SON ELLOS para continuar siendo maleducados y cerdos a voluntad.

    Me da una tremenda verguenza ajena leer a retrasados mentales comparando los derechos de un niño o un bebé con los impulsos irracionales y estupidos de sus sucios chuchos y la manera en que con esa comparación pretenden justificar su tremenda IRRESPONSABILIDAD como dueños de los susodichos animalejos.

    Yo adoraba los perros, pero poco a poco les estoy cogiendo desprecio increible por lo que conllevan.. y con eso me refiero a que IMPOSIBLE CONVIVIR Y PEDIR RAZOCINIO a los cerdos que esos perros llevan al otro extremo de su correa, quienes son además, los causantes de que su comportamiento de tanto asco como el suyo.

    Dejad de intentar poner siempre el grito en el cielo. El mundo no os pertenece, la civilización ES HUMANA y hay que respetarla, si no os gusta: ¡¡¡iros a una cueva con vuestras bestias!!!

    Alberto

    PD: Me pregunto si estos neardentales cagarán y mearán con el perrito encima, si compartirán también el cacharro de la comida perruna agachados en el suelo, además de morrearse con sus nauseabundas fauces.

    Me pregunto si dejan que se meen y caguen en su casa, si dejan que les ladren en el tímpano sin parar mientras duermen y si también les gusta hacer «sanwich» con ellos mientras se tiran a su pareja…

    A estas alturas de lo absurdo ya me creería cualquiera de estas cosas.

      Ricardo

      Hola buenos dias señor Alberto,
      Siento discrepar con usted pero a mi entender se equivoca solo con el hecho de decir que la civilizacion es humana.
      Ese pensamiento es humano con lo cual es una ley humana asi que unicamente vale para humanos o enjendros como usted.
      Una vida es una vida da igual la especie de la que sea, el hecho de que usted se crea por encima de otra vida o que sean mas importantes la de su especie en concreto no es un derecho real, sino uno ficticio creado por gente narcisista y con la mente tan limitada como para no ver que las leyes de los hombres son efimeras y que la moralidad y la supuesta etica no es mas que las percepciones del bien y del mal de una sociedad en un momento puntual, que son tan volubles y pasajeras como el propio ser humano.

Deja una respuesta

*