DestacadosNoticias

La Junta pone en marcha un Plan de Vigilancia Fitosanitaria para la detección precoz de nuevas plagas en cítricos

0

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha reunido esta maña en Cartaya con la Asociación de Citricultores de la provincia. La consejera  ha abordado diferentes asuntos de interés para este cultivo, entre, los que destaca el, destaca el Plan Andaluz de Vigilancia Fitosanitaria en Cítricos que la Junta ha puesto en marcha con el objetivo de “conseguir una detección precoz de nuevas plagas”.

Entre otras cuestiones, durante esta reunión, la consejera ha informado a los asistentes sobre otras actuaciones que se llevan a cabo desde la Consejería para apoyar al sector citrícola de Andalucía, el tercer sector agrario que más empleo genera, con unos 14.000 puestos de trabajo al año.

También ha insistido al sector en la necesidad de seguir concentrando la oferta en torno a las Organizaciones de Productores onubenses que comercializan cítricos para conseguir un sector más competitivo en los mercados.

Por su parte el presidente de la asociación de citricultores de la provincia de Huelva Lorenzo Reyes, destacó que la mayor problemática que tiene hoy en día el sector es la demanda de otro tipo de cítricos.

El sector de cítricos en la provincia de Huelva ocupa aproximadamente 20.000 hectáreas, el 24 % de la superficie citrícola andaluza y obtiene unas 420.000 toneladas, el 26 % de la producción de cítricos de Andalucía. El valor de su producción alcanza los 173 millones de euros, el 19 % del valor de la producción de la rama agraria de la provincia.

 

El PA de Huelva luchará por tener voz en el Parlamento Andaluz

Artículo anterior

Isla Cristina acoge la III Muestra de Patrimonio y Enseres Cofrades

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados