PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Nov
2017
Por un importe de 867.000 euros

La Junta publica la licitación del dragado en la ría de Punta Umbría

CanalcostaTV | Punta Umbría | 19:32 pm

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el dragado de mantenimiento de canal de acceso a Punta Umbría, tras obtener el informe vinculante favorable de la Autorización Ambiental Unificada.
Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los trabajos salen a licitación por un importe de más de 867.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos cuentan hasta el 7 de diciembre para presentar sus ofertas.
Tras una campaña de seguimiento para detectar la evolución de los calados, los últimos datos obtenidos de las batimetrías detectaron aterramientos en la zona, por lo que se consideró oportuno recuperar, en primer lugar, los calados operativos en la zona y, en segundo lugar, actuaciones de dragado para su mantenimiento, que ahora se licitan.
El puerto de Punta Umbría se trata de uno de los de mayor actividad de todo el sistema autonómico, siendo el segundo en desembarco de capturas de la provincia, sólo por detrás de Isla Cristina, y el segundo en número de atraques deportivos detrás del de la ría del Piedras.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha manifestado su satisfacción ya que esta actuación “es necesaria e imprescindible para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que dependen del sector pesquero y para los empleos dependientes del turismo náutico”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD