PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
30
Abr
2014
Puerto

La Junta rectifica y da marcha atrás la privatización del acceso a El Terrón

CanalcostaTv | Lepe | 14:38 pm

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha anulado el concurso de selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un nuevo varadero y la adecuación de la rampa de varada del puerto de El Terrón.

Con ello se atiende, según la nota de prensa enviada por el Gobierno andaluz, “la petición de los usuarios de paralizar esta actuación hasta que se consensúe con ellos cualquier tipo de intervención en esta zona del puerto”.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde (IU), ha manifestado que con esta decisión su departamento “demuestra su sensibilidad hacia las demandas de la sociedad; sabemos escuchar, actuar en consecuencia y rectificar si hace falta”.

En los últimos días, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), anunció públicamente su rechazo a la “privatización” de la citada rampa, sumándose de esta forma a la oposición que la propuesta de la Junta había provocado entre los usuarios de las instalaciones portuarias.

Ahora, González ha mostrado su felicitación al sector pesquero local y se ha congratulado de que hayan dado resultados los trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Lepe para dar marcha atrás a la privatización de unas instalaciones que vienen funcionando de forma eficiente desde hace medio siglo.

En este sentido, ha subrayado la importancia de las reuniones que el Ayuntamiento y los representantes del sector pesquero local han celebrado, desde que la Junta de Andalucía hizo pública la convocatoria pública para otorgar la concesión administrativa, manifestando su negativa unánime y su preocupación por esta medida.

El alcalde, junto al Teniente de Alcalde de Régimen Interior y del Concejal delegado de Agricultura y Pesca, ofrecieron recientemente una rueda de prensa en la que expusieron públicamente su oposición a la privatización de la rampa de acceso a las embarcaciones en el puerto lepero de El Terrón, después de que representantes del sector hayan acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento a manifestar su preocupación.

Asimismo desde el Consistorio se solicitaron citas a la Consejería de Fomento y Vivienda para poder trasladarle ese malestar. De igual modo, el primer edil anunció un pleno extraordinario, que se mantiene para las 20 horas de este miércoles, con el fin de formalizar el rechazo a dicha medida.

En el puerto de El Terrón existe una dársena náutico-recreativa gestionada por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 atraques, y otra gestionada por la Agencia de Puertos con 134 amarres, además de una veintena de embarcaciones pesqueras dedicadas a artes menores.

1 comentario

    EMILIO

    muy buenas señora delegada doña María Villaverde decirle que a ver si es verdad que desde hay se sabe escuchar verdaderamente al pueblo andaluz en especial al de lepe,y se hacen eco de la grave situación en la que se encuentra el sector pesquero en lepe,dondoles facilidad a aquellas personas que con la que esta cayendo quieren regularizar su situación,ya que quedaron muchos que por no saber o por no poder no pudieron darse de alta en censo pesquero y quedaron excluidos al margen de poder darse de alta en su seguridad social y teniendo buques que aunque consten como de 3 lista en su registro mercantil no pueden usarlo para la pesca,bien es verdad que usted sabe que aquella persona que necesita de un jornal para comer lo tiene que estar haciendo de forma ilegal.
    decirle que a ver si es verdad y oyen al pueblo… que no sea por ustedes que lepe deje de ser ese pueblo marinero.

Deja una respuesta

*