DestacadosNoticias

La Junta restaura los montes de Aljaraque, Cartaya y Gibraleón afectados por incendios de 2014 y 2015.

0

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las ‘Actuaciones para la restauración del área incendiada en los años 2014 y 2015 en los términos municipales de Aljaraque, Cartaya y Gibraleón’. El proyecto tiene como fin recuperar unas 118 hectáreas de masa de pino en el Campo Común de Abajo, la Cañada del Cor-cho y Rincón y el Grupo de Montes de Aljaraque, conocido como Dehesa.

Los trabajos se encuentran en una primera fase de corta y retirada de árboles irrecuperables. La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha acudido este miércoles a la Dehesa acompañada de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y de los técnicos que ejecutan el proyecto.

La repoblación se llevará a cabo con las primeras lluvias del próximo otoño con pino piñonero acompañado de acebuches, alcornoques y vegetación de ribera como fresnos y sauces. Los ejemplares serán aportados por los viveros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que tiene suscritos convenios con los ayuntamientos de estos municipios para la conservación de los montes.

En una fase intermedia entre la retirada de ejemplares quemados y la repoblación, los operarios prepararán el terreno para la plantación. Por otra parte, las cantidades resultantes de la venta repercutirán directamente en el proyecto de restauración, redactado por la Delegación de Huelva y cofinanciado por la administración autonómica y la Unión Europea. El presupuesto de la actuación es de 318.000 euros.

 

Día de la Mujer

Artículo anterior

El alcalde de Bollullos prohíbe la entrada a Condavisión en una rueda de prensa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados