PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Feb
2018
Tras anunciar la empresa que las Urgencias del hospital de Lepe son "gratis"

La Junta tomará medidas contra la empresa Pascual si sigue generando «confusión»

CanalcostaTV | Lepe | 13:36 pm

La consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, ha pedido al empresario José Manuel Pascual, propietario del hospital Virgen de la Bella de Lepe, que “deje de generar confusión entre la ciudadanía”.

La petición llega después de que dicha empresa haya anunciado la apertura del servicio de Urgencias de dicho centro de manera gratuita para los usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En su misiva, la consejera anuncia que, de seguir José Manuel Pascual con esta actitud, se tomarán las “medidas oportunas”.

De igual modo, Álvarez recuerda que no existe concierto entre dicho hospital y la Junta andaluza por lo que ninguna actuación que se genere en el hospital lepero puede ser facturada con cargo al Sistema Sanitario Público Andaluz.

La consejera ha dado cuenta de este escrito a su delegado en Huelva, Rafael López al que pide que haga llegar a los alcaldes de la Costa occidental de Huelva la postura de la Junta al respecto.

“Somos conscientes de la situación de confusión que la oferta lanzada por esta empresa puede provocar en las personas usuarias de los servicios sanitarios en la zona occidental de Huelva, con grave riesgo para la seguridad de los pacientes”, advierte la consejera.

“Por eso – continua- es importante que los alcaldes conozcan, y puedan transmitir a la población de los municipios, que la atención sanitaria pública a las urgencias ambulatorias, así como la hospitalización médica o quirúrgica que se derive de ella, continuará prestándose con los medios propios del Sistema Público de Andalucía planificados hasta ahora en la provincia de Huelva, junto a los servicios sanitarios que se encuentran concertados a tal fin, entre los que no s se encuentra el Hospital Virgen de la Bella”.

Esta nueva polémica alrededor del hospital de Lepe llega días después de que, desde UGT, se haya asegurado que existen tensiones entre los trabajadores del Blanca Paloma y José Manuel Pascual después del cierre de dicho hospital de Huelva.

El secretario de Salud de la federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús Tormo, aseguró que la propuesta de que dichos trabajadores se trasladen al hospital lepero no había sido acogida de forma favorable por muchos de los afectados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Procesión San Roque en Lepe
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:40 - 00:10
Reportaje sobre el Sector Pesquero
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD