PUBLICIDAD
NOTICIAS
La Junta vuelve a afirmar que se hará cargo de los accesos al Hospital de la Costa
7
Abr
2021
“SI EL GOBIERNO ES INCAPAZ”

La Junta vuelve a afirmar que se hará cargo de los accesos al Hospital de la Costa

CanalcostaTV | Provincia | 17:01 pm

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha dicho este miércoles que si el Gobierno «es incapaz» o «no tiene voluntad» de poner en servicio el acceso al Hospital de la Costa Occidental de Huelva, «que traslade el proyecto a la Junta» para que pueda «ejecutarlo y ponerlo en marcha» y que, para ello, «tendrá dotación con el presupuesto de 2021».

Así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de Fomento del Parlamento, a instancias de la pregunta de la parlamentaria socialista por la provincia de Huelva María Márquez, relativa a los accesos de este hospital.

Carazo ha apuntado que fue en el año 2005 cuando la Junta de Andalucía anunció la construcción de esta infraestructura, que beneficiaría a 82.000 ciudadanos de diferentes municipios, reprochando que «fueron los gobiernos socialistas los que tardaron once años en construir este hospital» y que «se olvidaron de los accesos».

En este punto, ha recriminado que «ni el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, ni la Diputación de Huelva,¡ adoptaron ninguna medida para dotarlo de los accesos necesarios una vez finalizada la construcción» en el año 2017, reseñando que fue «el gobierno popular de Rajoy quien, en marzo de 2016, firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Lepe para la construcción de los accesos que la Junta olvidó».

Así ha señalado que, con el cambio de Gobierno, el actual «tampoco ha ejecutado ese acceso a las instalaciones» de las que «apenas distan 1,5 kilómetros de la salida 117 de la A-49», un proyecto que el Gobierno se encuentra «actualizando».

Deja un comentario

*