PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
24
Nov
2014
Programa Emple@Joven

La Junta y el Ayuntamiento de Punta Umbría posibilitan la contratación de 43 jóvenes

CanalcostaTv | Punta Umbría | 18:41 pm

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, han mantenido hoy un encuentro con los primeros 43 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años contratados por el Consistorio local dentro del Programa Emple@Joven. Durante cuatro meses, desarrollarán tareas relacionadas con la jardinería, la acuicultura, la intervención social o el mantenimiento y la conservación de mobiliario urbano.

 

Según ha señalado el delegado territorial, la Junta de Andalucía ha destinado 403.000 euros a este programa en la localidad costera, de forma que el Ayuntamiento de Punta contratará a un total de 74 jóvenes para desarrollar actuaciones de promoción del turismo y del deporte, cuidados asistenciales, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos y gestión de residuos y aguas.

 

Eduardo Muñoz ha recordado que la Consejería de Economía ha destinado 10.852.000 euros para posibilitar que todos los ayuntamientos de la provincia contraten un total de 3.021 jóvenes en proyectos sociales en sus términos municipales, por lo que ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía para que estos incentivos lleguen a todos los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, ha destacado la máxima colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría para que la lucha contra el desempleo juvenil sea más efectiva en su localidad.

 

Por su parte, el alcalde de Punta Umbría ha afirmado que, pese a que el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo, no descansa nunca en su labor de buscar trabajo para el pueblo. En este sentido, agradece la Junta de Andalucía tenga la sensibilidad de destinar 403.000 euros para el empleo de los jóvenes puntaumbrieños.

 

El regidor municipal incide en que la selección de estos jóvenes se ha realizado atendiendo rigurosamente a su antigüedad en el desempleo y que se ha intentado repartir el dinero que teníamos disponible con coherencia, de acuerdo a las necesidades de servicios del municipio.

Deja un comentario

*