PUBLICIDAD
Partido Isla - Ciudad Jardín 01-11-2020
NOTICIAS
2
Oct
2020
suspensión de la actividad

La lonja de Isla Cristina señala que están en «vías de solución» los problemas detectados

CanalcostaTV | Isla Cristina | 22:19 pm

La Lonja de Isla ha suspendido su habitual actividad debido, al parecer, a la existencia de deficiencias sanitarias en sus instalaciones.

El cogestor de dicho establecimiento y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha confirmado a esta Redacción que la actividad se encuentra paralizada en estos momentos.

Sin embargo, se ha mostrado esperanzado en que el próximo lunes pueda reanudarse dicha actividad en esta lonja, considerada una de las más importante en producción de pescado fresco no solo en Andalucía sino a nivel nacional.

«Está en vías de solución», ha destacado García en conversación telefónica a la hora de referirse a los problemas detectados por parte de la Junta andaluza.

Esta suspensión de actividad llega después de que, el pasado mes de marzo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta anunciase que había dictado una resolución de inicio de procedimiento para la suspensión de la actividad de comercialización de Moluscos Bivalvos Vivos (MBV) en las dos lonjas pesqueras (de arrastre y de cerco) de la localidad de la localidad isleña, gestionadas por la empresa ‘Lonja de Isla SL’.

Esta resolución -según se informó entonces- estaba motivada por el «reiterado incumplimiento» por parte de la empresa gestora de los requisitos normativos y procedimientos necesarios para un adecuado control sanitario de los MBV durante su proceso de comercialización en estos establecimientos.

En concreto, las deficiencias detectadas por la inspección sanitaria corresponden a reiterados incumplimientos, por los responsables de las lonjas de Isla Cristina, en la realización y registro de los controles sobre los MBV, así como en su trazabilidad de origen y destino.

Deja un comentario

*