PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
9
Mar
2015
FORMACIÓN

La Mancomunidad de Islantilla clausura el curso de portugués en don niveles del proyecto ‘Entre dos Orillas’ II

CanalcostaTv | Islantilla | 18:04 pm

Con un encuentro que ha permitido reunir por última vez a los 36 participantes que han conformado el alumnado del Curso de Portugués en dos niveles integrado en el Proyecto ‘Entre Dos Orillas’ II, se ha puesto broche final a esta iniciativa de formación impulsada por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla, y cuyo acto de clausura ha contado con la presencia de los representantes institucionales de Isla Cristina y Lepe.

El encargado de abrir el acto ha sido el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien, en compañía de la Primera Teniente de Alcalde de Lepe, Bella Pilar Coro, ha agradecido “el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas de este curso para continuar formándose en algo tan importante como una lengua que, pese a sernos tan próxima, nos resulta tan injustamente desconocida”. Zamudio ha destacado “la continuidad de este tipo de cursos que casi cada año se ha venido organizando por parte de la Mancomunidad y en las excelentes instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO, lo que demuestra el compromiso de Islantilla con la preparación de los ciudadanos de Isla Cristina y Lepe”.

Bella Pilar Coro, por su parte, felicitó al alumnado por su experiencia, y desgranó detalles de este curso, que “se ha ejecutado con subvención de la Consejería de la Presidencia a través de la Secretaría General de Acción Exterior, en el marco del fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las regiones lusas del Algarve y el Alentejo, contando con una inversión de  3.600 euros: 2.700 aportados por la Junta de Andalucía, y el resto por la Mancomunidad de Islantilla”. “El objetivo”, concluyó Coro, “ha sido fortalecer el intercambio cultural y profesional a ambos lados de la frontera”.

A continuación, Zamudio y Coro introdujeron una nueva propuesta que viene a dar continuidad a la formación en idiomas en Islantilla, en este caso con respaldo de la iniciativa privada, la cual ha diseñado un variado programa de grupos de conversación bajo la denominación de Let’s Chat que permitirá el aprendizaje práctico de otras lenguas bajo supervisión profesional.

La iniciativa, impulsada Islantilla Golf Resort y la academia Puzzle Idiomas, ha partido de la exitosa experiencia de los Talk Coffees desarrollados previamente por Diputación y Mancomunidad de Islantilla, y permitirá a sus participantes mejorar su nivel de Inglés, Alemán, Portugués, Francés y Español, éste último con una gran demanda entre los residentes en la zona. Los interesados podrán informarse en ambas entidades para formalizar su inscripción.

Tras esta presentación se procedió a la entrega de diplomas al alumnado del curso, un nutrido grupo de hombres y mujeres con un perfil principalmente vinculado a la atención al público o demandantes de un nivel laboral de conocimiento de la lengua portuguesa, muchos de ellos procedentes del sector servicios.

El curso ha incluido una visita cultural a la vecina localidad lusa de Mértola, fronteriza con España, durante la que el alumnado ha tenido ocasión de visitar los principales atractivos turísticos de esta villa portuguesa y conocer de cerca sus costumbres.

Deja un comentario

*