DestacadosNoticias

La Navidad ha llegado a Beas

0

La Navidad ha llegado un año más a las calles de Beas y no solo por el masivo flujo de visitantes que atrae su clásico Belén Viviente, que este año celebra su 48 edición.

El pasado fin de semana, medio millar de velas iluminaron la noche beasina en una actividad que sirve para dar la bienvenida a las fiestas navideñas en este pueblo, cuyas calles centrales lucen también la tradicional iluminación navideña.

Se trata de una iniciativa que lleva por título ‘Beas a la luz de las velas’, que hace que las velas se coloquen en el centro del pueblo metidas en bolsas de papel y recipientes de vidrio, para dar una luz especial a todo el conjunto histórico.

Con esta actividad se quiere subrayar y poner en valor los inmuebles que forman parte del Patrimonio Arquitectónico de Beas, como la Parroquia de San Bartolomé, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y las Casas Familiares de los siglos XVIII, XIX y XX.

Mientras tanto, el Belén Viviente sigue siendo el principal atractivo navideño de esta localidad. En esta ocasión, esta escenificación del Nacimiento del Niño Jesús nos trae también una selección de oficios, algunos ya desaparecidos, y con los que se pretende hacer un homenaje a los mismos.

Estrenado el musical “¡Qué festín! Bella y Bestia son…”

Artículo anterior

El teatro de Lepe acogerá ‘Navidad Cantaora’, organizado por Asisttel

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados