PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2014
Remontada en la final frente a la número uno del mundo

La onubense Carolina Marín se proclama campeona del Mundo de bádminton

CanalcostaTv | Provincia | 17:20 pm

La onubense Carolina Marín se ha colgado la medalla de oro en el Mundial de bádminton que se ha disputado en Copenhague (Dinamarca) después de ganar la final contra china Xuerui Li, número uno del mundo. La asiática ha cedido en tres sets (17-21, 21-17 y 21-18) ante la raza de Carolina, nueva reina del bádminton mundial.

Carolina, que inició la competición como número 9, lo ha dada todo sobre la pista para llevar hasta el límite su proeza. Con remontada incluida ha hecho frente a la supuesta superioridad de su rival.

El partido comenzó con la rémora para la exjugadora del IES La Orden de un 0-5, pero la onubense se mostró competitiva. Su rival no respiró hasta que no acabó el set. La china se movió con una ventaja de dos-tres puntos. El parcial duró 22 minutos, un mérito para la española a tenor de los precedentes de su adversaria en el torneo.

Carolina Marín comenzó mandando en la segunda manga (3-1), aunque de inmediato la jugadora asiática reaccionó con un parcial de 2-9 para situar el marcador en 5-10. La jugadora onubense en ningún momento se dio por vencida pese a tenía el encuentro muy cuesta arriba. Carolina buscó los pequeños defectos de su oponente para estrechar de nuevo el marcador (12-13) y disputarle el set a Xuerui Li cuando parecía perdido. De hecho, la volantista europea se puso por delante en esta segunda manga con un 5-0 a favor (17-15). Con el 18-16, Carolina Marín se convirtió en la primera rival de Xuerui Li en hacerla más de 17 puntos en un parcial, además de acercarse al empate en el partido. El 1-1 llegó con un impulso de raza que descentró a la asiática: 21-17 en 20 minutos. Hacía mucho tiempo que Xuerui Li no disputaba un partido tan largo.

La igualdad y las alternativas en el marcador definieron el comienzo del tercer y definitivo set, pero la confianza estaba del lado español. Li se mostró insegura (8-5) y Carolina ya no era la del inicio del partido. Sacó los nervios del partido. La calidad de la china se demostró con el 0-5 a su favor que le devolvió la ventaja (8-11). Los errores en el saque de Xuerui Li dieron una segunda oportunidad a la onubense (13-14). Para volver a igualar el partido, el resto lo hizo la paciencia de Carolina (15-15).

Más aún, Carolina se puso por delante (16-15) y la china paró enseguida el partido para ser atendida de su pie derecho. El parón no afectó en nada a la campeona europea, que con decisión y una buena defensa se hizo con el trono mundial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD