PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2015
Los locales se vieron remontados pero igualaron el partido al final

La Palma celebra su centenario con un empate ante el Recre (2-2)

CanalcostaTv | Provincia | 1:42 am

La Palma ha plantado cara al Recreativo desde el primer minuto en el partido conmemorativo de su centenario a pesar de la diferencia de dos categorías. Un gol de Ale Pavón adelantó a La Palma y en 10 minutos remontaron los albiazules con tantos de Salvi Moya, de penalti, y Miguelito, de libre directo. En el tramo final del choque, Galleti hizo el empate. Jugó Braulio sus primeros minutos de la pretemporada en un once cargado de probaturas.

El técnico José Domínguez colocó un once diferente al de los últimos duelos ante Marbella y Real Betis. Jugaron los canteranos Aitor Brioso, Adri Díaz, Miguelito, Víctor Barroso y Salvi Moya, con jugadores a prueba como Edu Moya y Joao Ascenso. Braulio participó durante gran parte del choque y dejó varios detalles de calidad pero demostró que sigue sin olfato goleador. Y Ernesto Cornejo debutó como recreativista.

En el minuto 23, Ale Pavón aprovechó un error de Edu Moya y envió un misil desde la frontal del área al fondo de la red. El meta luso, Joao Ascenso, reaccionó demasiado tarde y no pudo despejar. Sin embargo, poco duró la alegría de los palmerinos que poblaban las gradas del Polideportivo Municipal. Dos minutos después del tanto local, el colegiado señaló penalti a favor del Decano por un forcejeo de Andrés a Aitor Brioso y Salvi Moya puso las tablas en el marcador. En el 33′, Miguelito marcó un golazo de libre directo desde más de 30 metros. El Recre llegaba al descanso venciendo por la mínima gracias a dos destellos de calidad.

Tras la reanudación fue decreciendo la intensidad de los albiazules y los palmerinos siguieron realizando todo un derroche físico, de ganas y de ilusión. Juan Alfaro, técnico local, dio entrada a varios canteranos e hicieron sembrar dudas en la defensa recreativista. La Palma olió a sangre en distintas fases de la segunda mitad y con el empuje de su afición tuvo varias ocasiones para empatar. Y llegó. A pocos instantes del final, Galleti robó el balón a Alonso, encaró a Rubén Gálvez y picó por encima del meta de Aracena. El empate hacia justicia en el marcador y La Palma logra un histórico empate en su Centenario ante el Decano muy necesitado de nuevas incorporaciones.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Joao Ascenso; Edu Moya, Aitor Brioso, Carlos Delgado, Ernesto Cornejo; Ale Zambrano, Adri Díaz; Miguelito, Braulio, Víctor Barroso; y Salvi Moya. También jugaron: Rubén Gálvez, Alonso, Zamora, Núñez, Antonio Domínguez y Rubén Mesa.

LA PALMA, 2: Fernando; Dani, Pablo, Andrés, Marroco; Fofi, Emilio; Fermín, Diego, Ale Pavón; y Guarte. También jugaron: Rafa, Lobo, Robles, Manu, Ángel, Germán, Galleti, Prieto y Manolo Suárez.

GOLES: 1-0 (23′), Pavón; 1-1 (26′), Salvi Moya; 1-2 (33′), Miguelito; 2-2 (85′), Galleti.

ÁRBITRO: José Antonio González Rojas, del colegio andaluz.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal. Cerca de 1.000 personas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD