DestacadosNoticias

La peña La ventana, formada por 24 olontenses, hermana mayor de San Isidro de las fiestas del próximo año

0
san isidro
san isidro

Gibraleón ha celebrado durante el fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. El sábado, a las nueve de la mañana, comenzaba su recorrido el patrón de los labradores. Lo hacía desde la iglesia de Santiago y arropado por cientos de olontenses.

Se iniciaba así una procesión que dura dos días y que recorre todas las calles de la localidad a ritmo de la charanga que le acompaña y precedida por las ya tradicionales tiradas.

El domingo finalizaban una de las fiestas más populares del municipio, y el balance del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, es muy satisfactorio.

El presidente de la Hermandad de San Isidro de Gibraleón, Juan José Parralo, señalaba como uno de los momentos más emotivos del fin de semana, el momento en el que el patrón de los labradores entraba por primera vez en la historia en la iglesia del Carmen, con motivo del 75 aniversario del Cristo de la Sangre.

Cuando San Isidro regresa el domingo por la noche a su hermandad, el pueblo de Gibraleón se despide de él con el anuncio del nombre del hermano mayor del próximo año. En esta ocasión no ha sido una, sino 24 las personas que han asumido este cargo. La peña La Ventana, formada por jóvenes olontenses, es la encargada de relevar en su cargo a Jessica Chamorro. La hermana mayor de las fiestas de 2015, se mostró satisfecha por el buen desarrollo que han tenido la romería y la fiesta en las calles del pueblo.

Gibraleón se despide así de unas de las fiestas más esperadas por los vecinos de la localidad.

Salida de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

Artículo anterior

Palos de la Frontera celebra la Cruz de Mayo cada viernes de este mes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados