PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2015
Penalti en contra y dos expulsiones contra la Ponferradina

La polémica arbitral vuelve a perjudicar al Recre (0-1)

CanalcostaTv | Provincia | 18:46 pm

Una actuación arbitral ha vuelto a frenar al Recreativo, como 15 días antes cuando el Betis visitó el Nuevo Colombino. La Ponferradina tiene mucha menos entidad que el club sevillano, pero ha obtenido un beneficio muy parecido en Huelva.

Un penalti y dos expulsiones más que discutible han decidido el encuentro. Las decisiones que no fueron tan decisivas, como las faltas y las tarjetas amarillas que no derivaron en roja también han sido contrarias a los intereses del Decano. El colegiado balear Sureda Cuenca ha tenido mucho más peso en el resultado que el juego del Recreativo y la Ponferradina, que no ha sido ni mucho menos el mejor. En el caso de los locales, el nivel ha sido discreto cuando las injusticias arbitrales han permitido ver un encuentro disputado.

Al Decano, por ejemplo, le faltó mucho juego en la primera mitad. La creación estuvo bajo mínimos. Los albiazules trataron en todo momento que no se jugara porque entendieron que el rival tenía las de ganar en este escenario. Dicho de otra forma, los locales asumieron un papel de visitantes. Esperaron el error de la Ponferradina sin preocuparle lo más mínimo la posesión.

Los de José Manuel Díaz controlaron el balón y la situación en los primeros 20 minutos y fueron dando pasos inquietantes hacia la portería de Rubén Gálvez.

Mediado el segundo periodo, sin embargo, el juego se equilibró. El conjunto de José Dominguez logró pasar el centro del campo y disponer de algunas acciones a balón parado. Estos factores le hicieron separarse de su propio portero.

En el minuto 24, Jesús Vázquez remató una falta lateral centrada por Álvaro Antón. Kepa pudo despejar el balón a duras penas. Fue una gran ocasión, por la claridad del remate y porque el Recre no se había pronunciado en taque hasta ese momento. Y el rival, con más juego, no había creado ninguna.

El conjunto leonés avisó 10 minutos después de la oportunidad local. Sobrino se marchó en velocidad y su disparo lo atrapó Rubén Gálvez. Los visitantes sorprendieron sacando una falta rápido y en largo.

El partido cayó en una desidia que Pedro Ríos trató de anular con una jugada en el 37 que acabó con un disparo ligeramente desviado desde la frontal.

La segunda parte fue la Sureda Cuenca. El árbitro isleño acaparó para sí mismo todo el protagonismo, sin que tan siquiera la Ponferradina se lo demandara. En el minuto 52 de encuentro le dio un penalti al conjunto leonés por la disputa del balón entre Córcoles y pablo Infante. El defensa toca claramente el balón en el cruce, pero Sureda se fue al punto de penalti por sorpresa. Rubén Gálvez le detuvo la pena máxima al propio Pablo Infante.

Aunque la decisión no tuvo repercusión inmediata en el marcador, la tuvo en el partido. El capitán del Recre vio la amarilla. Con la parada del meta de Aracena, los de José Dominguez se fueron arriba y el juego se estiró. El balón fue de un campo a otro.

El correcalles lo interrumpió la segunda amarilla a Córcoles. El lateral cometió el error de agarrar a un contrario cuando ya había sido amonestado. Aunque también cortó el avance de la Ponferradina barriendo el balón, el colegiado consideró suficiente el agarró para mandarlo a la ducha.

El Recreativo se mostró firme con esta primera inferioridad. La Ponferradina apenas castigó a los albiazules. Un remate de Pablo Infante desde el punto de penalti que se fue alto (70’) y otro lanzamiento por encima del larguero de Melero cuando estaba ya dentro del área (80’) fueron las únicas llegadas claras de los visitantes hasta la expulsión de Fernando Vega.

Entre media, Álvaro Antón puso una falta directa en la escuadra, en el minuto 73. Kepa, bien colocado, detuvo el esférico. Fue la única vez que el Recre asomó la cabeza en ataque con 10.

Con nueve ya fue imposible. Sureda Cuenca volvió a ser muy estricto con la segunda a Fernando Vega, en una posición muy alejada del área. Era el minuto 85 y los nueve minutos que quedaban, añadido incluido, era un mundo. La resistencia se vino abajo en el 89. La Ponferradina solo tuvo que llevar el balón de lado a lado antes de meterlo en el área con un Recreativo descosido, con los laterales en el vestuario y sin fuerza. Yuri, que había salido de refresco, cazó un balón que le llegó por la derecha. El brasileño metió la punterita para dar los tres puntos a su equipo y dar sentido a la actuación del árbitro. El 0-0 no hubiera tenido explicación ante tanto despropósito del colegiado.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Dani Molina (Caye Quintana, 55’), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez (Núñez, 65’); y Braulio (Cabrera, 80’).

PONFERRADINA, 1: Kepa; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Alán, Carpio (Adán, 76’); Rueda (Melero, 60’), Jonathan; Acorán, Sobrino (Yuri, 68’), Pablo Infante; y Berrocal.

GOLES: 0-1 (89’), Yuri.

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (C. Balear). Expulsó por doble amarilla a Córcoles (53’ y 64’) y Fernando Vega (50’ y 85’). Además amonestó a los locales José Domínguez (70’) -entrenador-, Cabrera (83’) y a los visitantes Rueda (54’) y Berrocal (77’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 6.551 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD