El Ayuntamiento de Cartaya se integra, desde este míercoles y de forma plenamente efectiva, en el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La Policía Local ha recibido la formación necesaria para acceder, a través de terminales informáticos, a toda la información sobre las emergencias gestionadas por el 112 en las que deban intervenir, además de a otros datos de interés relacionados con cualquier incidencia para la coordinación con otros cuerpos de seguridad.
Esto permite agilizar la respuesta ante cualquier incidencia y actuar de una forma coordinada con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias que intervienen ante estas situaciones, avanzando en una respuesta más eficaz y eficiente.
Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la coordinación integrada de los servicios de emergencia del municipio en el sistema de ‘Emergencias 112 Andalucía’, el Centro de Coordinación de Emergencias provincial se constituye como receptor y gestor de las llamadas de urgencia y emergencia y transmitirá la información en tiempo real a la Policía Local, que tendrá acceso informático directo a cada una de las incidencias que registre el 112 en las que deban intervenir.