Destacados

La provincia de Huelva pierde más de 2.100 plazas hoteleras durante el verano

0
Hoteles
Hoteles

La provincia de Huelva perdió más de 2.100 plazas hoteleras durante el pasado verano, según estimaciones de CCOO, que también ha criticado la precarizad laboral que, según dicha organización, existe en el sector.

CCOO ha aludido a la situación del hotel Asur Suite Islantilla, que ha entrado en concurso de acreedores, y al caso del antiguo hotel Tierra Mar de Matalascañas, el cual hace dos años cerró sin pagar las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores.

También ha lamentado CCOO que entre los meses de enero a mayo del 2015, unos 18 establecimientos hoteleros han permanecido cerrados, lo que, a su juicio, pone de manifiesto el tipo de política empresarial que se está implantando en el sector”, es decir, “sacar el máximo beneficio en el menor tiempo posible, limitando la apertura de los establecimientos hoteleros a los meses donde están asegurados los beneficios de junio a septiembre”.

A su juicio, “este hecho tiene un impacto directo sobre el empleo directo e indirecto pero también sobre la economía provincial” porque “un número menor de trabajadores en activo supone una caída del consumo al tener éstos menor poder adquisitivo”.

La deuda del Comedor Social de Isla Cristina en «vías de solución»

Artículo anterior

Montañés y García-López juegan este sábado la final de la Copa del Rey

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados