PUBLICIDAD
NOTICIAS
Bruselas 1
18
Jul
2014
“Huelva 2016”

La provincia de Huelva, preparada para acoger los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016

CanalcostaTv | Provincia | 18:02 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado hoy en Bruselas su agradecimiento por el trabajo desempeñado para traer a Huelva un acontecimiento de la magnitud de los  VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, evento para el que la provincia se encuentra “perfectamente preparada”

Caraballo ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto celebrado en el Ayuntamiento de Bruselas con motivo de la entrega de la Bandera de los Juegos, que sirve como traspaso del testigo para la celebración de esta cita deportiva bianual. Junto a los organizadores de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ‘Huelva 2016’, el presidente de la Diputación de Huelva ha formado parte de la delegación de representantes institucionales entre los que se encontraban la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas Francisca Pleguezuelos, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el alcalde de Hinojos, como subsede de los juegos, Miguel A. Curiel, y la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, como entidad colaboradora.

Ignacio Caraballo, en representación de la provincia de Huelva, ha subrayado las grandes posibilidades que tiene Huelva como sede de grandes eventos deportivos, gracias a las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras, y a unos servicios de calidad, “estamos preparados para recibir a los profesionales y deportistas que van a participar en estos juegos”.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha puesto en valor los atractivos turísticos de la provincia, ha señalado que “está convencido de que los participantes y acompañantes que acudan al evento deportivo se van a enamorar de esta tierra y sus gentes”.

Estos juegos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva, Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto; la Diputación Provincial; la Subdelegación del Gobierno en Huelva; la Junta de Andalucía; la Universidad de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; y numerosas empresas y entidades que se han sumado al proyecto, como Aguas de Huelva, Hypertrophy Nutrition, Huelva Wagen, Cruzcampo, El Corte Inglés o Forecast.

‘Huelva 2016’, que tendrá lugar en el mes de junio, se desarrollará en 18 instalaciones de Huelva y las subsedes (Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto), como el Estadio Iberoamericano de Atletismo, gracias a la Diputación de Huelva; instalaciones de la Universidad; polideportivos de la capital; espacios del Puerto; la playa de Punta Umbría; el pabellón de San Juan del Puerto; el parque de Doñana en término de Hinojos; y un largo etcétera.

Como novedad, Huelva 2016 incorporará seis nuevas categorías, mejorando la nómina de la oferta deportiva de los juegos. Así, se han programado concursos de triples y de mates, futvoley, crossforce, salvamento y rescate y defensa personal policial. En total serán 71 categorías.

Además, como antesala, Huelva acogerá el próximo año dos campeonatos nacionales, como son el de cross force y salvamento y rescate; y un campeonato internacional, como es el de golf.

La provincia se impuso a la candidatura de Dubrovnik para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa, que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia.

1 comentario

    JM

    Desde que oí por primera vez esta noticia, he preguntado a muchas personas si habría prácticas de tiro policial, la respuesta siempre es la misma, encogerse de hombros porque nadie sabe nada. No tenemos campo de tiro porque nos cerraron el del parque Moret, y esta es una oportunidad de oro para que se construya de nuevo, que somos de las pocas ciudades de España que no disfruta de estas instalaciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD