PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Dic
2020
LA PRÓXIMA TEMPORADA ESTIVAL

La puesta en valor de yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’ será una realidad

CanalcostaTV | Punta Umbría | 19:23 pm

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado la obra civil para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’, por un importe de 30.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Para poder empezar esta obra y la arqueológica, que correrán de modo paralelo, sólo falta la autorización de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

La obra civil consistirá en la creación de una plataforma de acceso previa al yacimiento, que servirá de área de descanso y antesala o recepción para el visitante. También se ejecutará una pasarela perimetral al yacimiento para su recorrido, la delimitación física del mismo, la señalización turística adecuada y la iluminación del entorno.

Todos estos trabajos correrán de modo paralelo a los que va a ejecutar la Universidad de Huelva, responsable de la parte arqueológica desde que resultó adjudicataria, a principios de noviembre, del procedimiento para la restauración y puesta en valor del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
02:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD