PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
15
Jul
2015
EVITAR EXTRACCIÓN ILEGAL DE COQUINAS

La Junta pone en marcha la campaña “Si te llevas coquina, te llevas multa”

CanalcostaTv | Provincia | 11:00 am

Un año más, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pone en marcha una campaña para preservar los recursos marisqueros del litoral andaluz y evitar la extracción ilegal de la coquina por los veraneantes y aficionados. Los lemas de esta campaña serán “Si te llevas coquina, te llevas multa” y “Si no eres mariscador profesional, su recogida no es legal, no es saludable y perjudica al recurso marisquero”.

Con esta iniciativa, que se desarrollará en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto, se pretende informar y sensibilizar a la población de que la explotación de la coquina constituye un oficio profesional del que dependen más de un centenar de familias y que, además, está acogido a un sistema legal de regulación  y control sanitario.

El ámbito de actuación de esta campaña de sensibilización abarca la costa de Huelva y las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde el marisqueo por ‘no profesionales’ es más frecuente.

Esta labor de concienciación se hará a través del reparto de unos 7.500 trípticos en los puntos de información que se ubicarán en las playas de la provincia de Huelva, así como en los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Asimismo, se insertará  publicidad en radio, prensa escrita y se colocarán 80 mupis en las playas de las zonas de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Moguer-Palos de la Frontera. A ello se suma la colocación de banderolas en el Paseo Marítimo de Matalascañas y carteles en las playas del litoral onubense.

 

 

6 comentarios

    Ramon López barragan

    Me parece injusto que algo que a sido normal durante toda una vida ahora lo prohíban.si yo voy a la playa no puedo cojer coquinas por que me multan.no puedo pescar si no tengo licencia.lo próximo que hagáis que es multar por poner el paraguas y cobrar por bañarse.me parece injusto.en fin esto es lo que entiende la junta por playas gratuitas.llegareis a multar por cada grano de arena que se lleven pegados en los pies?

    lepero

    pues en nueva umbría esta infectado de gente cogiendo coquinas, mariscadores que llevan a sus hijos con 10 o 12 años y los pone con un rastro a mariscar las coquinas chicas se las llevan todas ni una tiran al agua están en las dos mareas increíble.

    pescador

    Y los cien barcos arrastreros rompiendo los fondos marinos, no hacen más daño que los que cogen algunas coquinas con los pies?
    En Cadiz han hecho un arrecife artificial, y en Huelva que se hace, nada de nada, que nos destrocen los fondos y todos tan contentos.

    isabel

    Y los mariscadores? Xq no escogen las coquinas en la playa y sueltan a las que no dan la talla?Ellos mismos se cargan el marisqueo,porque yo veo escoger las coquinas en la puerta de sus casas y las pequeñas van al contenedor,ju
    Unto con las conchenas.que me digan si eso es legal.pequeñones no,gracias,pero los tiro al contenedor,,,

    moyares miguel

    La junta de andalucia y el gobierno es lo que tiene la culps de todo . queden licencias que hay mucha gente pasando hambre coño y venga multa que si 10.000€ que pobre puede pagar eso si yo estoy d acuerdo q los veraneantes se llevan miles de quilos en la campaña de verano . pero y los mariscadores que no tenemos paleles cuanto nos llevamos tanbien . x no dejarnos linpiar el marisco en la playa que hay que salir ala jullanta . anda ya x dios que parecemos borregos en un corral encerrado siempre pendiente x si vienen los lobos . que hay mucha anbre en España . queden licencias . atd el mundo veras como se respeta y el marisco chico se quea en la costa y no en el contenedor como eleido x hay . d licencias y si alos 2 meses no aspagado se retira y si se pone una muy buena sanción veras como td el mundo asen las cosas bien y x derecho y abria más marisco . no aors t cojo tekito el rastro t multo y yssts . y ellos aguardar rastros para. Final de años venderlo como chatarra y costearse una buena comida de empresa anda ya con la poca vergüenza . y el que no se lo dan a un conoció como a pasado y pasará xk lo se i mecostan eso . digan lo k digan .

    Jesus

    EL SOL PROPIEDAD DE IBERDROLA Y ENDESA
    EL AGUA DEL CANAL ISABEL II
    EL MARISCO DE LOS PESCADORES
    …..
    Al final, que es lo que tiene el ciudadano que paga sus impuestos?

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD